Por una rosa • Laura Gallego - Benito Taibo - Javier Ruescas || Libro

sábado, 28 de noviembre de 2020

Hola chicos! Como están?
Hoy traigo una reseña de un libro que tenia ganas de leer desde que salió pero nunca me animé a comprar hasta ahora.
Para nadie es un misterio que Laura Gallego me encanta, la bella y la bestia es una de las historias que mas disfrutaba de niña y bueno, juro que no se por que no me lo compré antes jajaja



Opinión Personal



Por una rosa es un libro con tres historias cortas en su interior, relacionadas con "La Bella y la Bestia"

La primera historia llamada "El zorro y la bestia" es escrita por Laura Gallego.
Esta historia es la menos sorprendente en mi opinión, que no se mal entienda, me gusto, las tres historias me gustaron, pero esta es la que menos me sorprendió, de hecho es la que más se acerca a la historia original según mi visión. De todas formas la autora siempre tiene esa manera de mantenerte entretenido con una historia (al menos hasta el momento no me ha decepcionado con sus libros), esta historia fue eso, fue entretenida.

La segunda "Anabella y la bestia" escrita por Benito Taibo.
Esta historia fue mi favorita, creo que el hecho de ser una historia latina hace que la vea distinto, no se porque pero me gusta cuando encuentro literatura un poco mas cercana a mi geográficamente jajaja. Me gustó mucho la manera en que el autor jugo con los elementos de la historia original para crear algo completamente diferente pero que aún así guardaba mucho sentido, y a pesar del final donde me imagino todos deben tener opiniones divididas, a mi el "todo" me encantó, fue una historia muy linda.

La tercera "Al cruzar el jardín" de Javier Ruescas. (como me sonaba el nombre lo busque por aquí y por allá, y es uno de los booktuber que sigo en youtube jijiji)
Esta última historia es un poco mas parecida a lo que he leído los últimos años, por lo que me gustó bastante también, es una historia futurista por lo que claramente me enganchó jajaja y tiene una sorpresa que me gustó bastante!

En resumen, el libro me gustó muchísimo, era justo y necesario para esos pequeños momentos donde puedes leer solo unas hojitas y listo.

Los dejo invitados a ver el video que hice de mi "reading journal", es una "reseña/artística" las comillas son totalmente irónicas ya que mi arte es como de kinder pero me divierte bastante jajaja

Puntuación 5/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
                                                                                                                                                 

7 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Pues me encanta Laura Gallego y tengo pensado leer alguna de sus nuevas publicaciones, pero la verdad es que este libro precisamente no me llama demasiado, además de que no soy mucho de relatos cortos.
Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto ^^

¡besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una antología de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado. La página del reading journal es preciosa.
Besos

Ella Morgan dijo...

Hola Alejandra!!
Gracias por la recomendación, habia escuchado mucho de esté libro.
Besos💋💋💋

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que la portada entra por el ojo nada más verla, es muy bonita. He visto algunas reseñas de este libro, y hay variedad de opiniones, pero con los libros de relatos siempre pasa que algunos te gustan más que otros. A Laura Gallego ya la he leído muchas veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, así que este libro es una buena oportunidad de probar su pluma y ver si me gusta.
Besos!

Mava dijo...

¡Hola, Alejandra!
La verdad es que no conocía esta antología de relatos. Me alegra que hayas disfrutado su lectura. Pues apunto tu sugerencia a ver si en algún momento me animo a leerla ;)
Gracias por la reseña, nos leemos.
Un abrazo.

Malena Vitale dijo...

¡Hola!

Yo lo leí hace un tiempo y me encantó. Al igual que vos, el relato de Benito fue mi favorito y me sorprendió cómo convirtió un cuento en un relato tan real. Definitivamente lo volvería a leer.

Me gustó mucho tu reseña <3

¡Saludos!