Oscar Wilde || Efemérides literarias

lunes, 30 de noviembre de 2020


Hola chicos! 

Un día como hoy hace 120 años murió el poeta, escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, escritor de obras como El fantasma de Canterville y cuentos como El príncipe feliz.

Esas obras conozco de él, “El príncipe feliz” era un cuento que mi mamá me contaba de pequeña, estaba en un libro lleno de cuentos y lo recuerdo vívidamente a pesar de tener muy mala memoria, era un cuento demasiado diferente, muy triste, no se si lo escuché muy pequeña pero acostumbraba cuentos felices jajaja

Y “El fantasma de Canterville” un clásico de la lectura complementaria en el colegio, de ese no tengo muchos recuerdos pero hace poco lo compré en la edición de la imagen, es en tapa dura muy lindo y planeo leerlo en algún momento de nuevo 😊

¿Qué obra conoces del escritor?
                                                                                                                                                 

16 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

A mi siempre me fascinó la historia de El Retrato de Dorian Grey.
Qué disfrutes de la lectura.
Besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! De el autor solo he leído El retrato de Dorian Gray, pero tengo ganas de leer alguna de sus obras de teatro.

¡Nos leemos!

Janet Gaspar dijo...

El fantasma deCanterville lo recuerdo con mucho cariño de mi infancia y en cuanto al principe feliz, ¡madre mía! como te rompia los sueños con sus cuentos, daban ganas de ponerte a llorar. ¿Ya leíste el ruiseñor y la rosa?

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Alejandra! Pues yo me leí en su momento "El fantasma de Canterville", pero tengo la historia un poco difusa, así que me gustaría releerlo. Además, quiero conseguir una edición bonita porque la que yo tenía era de bolsillo un tanto feúcha...

Gracias por la entrada, un besito <3

Libros y Risas dijo...

Hola!! las ediciones de austral son muy bonitas yo solo tengo el de "viaje al centro de la tierra", y pues del escritor solo conozco el de "el fantasma de canterville" no mas,



Acabo de descubrir tu blog y ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Que preciosidad de edición, me encanta *_*
El retrato de Dorian Gray me gustó mucho la verdad, aunque El fantasma de los Canterville fue un poco más sin más.

¡besos!

BookLover dijo...

Holaa!! Qué hermosa edición. Yo lo conocí con El retrato de Dorian Gray y la verdad es que quedé encantada. Tengo un par de libros más del autor, así que espero leerlos pronto.

Blessings!!

Serena Miles dijo...

hola
pues este libro lo tengo apuntado pero aun no lo he leido. Esta edicion me encanta y seguro que tambien se lo regalare a alguien
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss

Leyna dijo...

¡Hola! :P
¡Disfrútalo! =)

Besitos ^^

Kinga K. dijo...

De él solo he leído El retrato de Dorian Gray y me gustó ❤❤

S4kuya dijo...

Hola Hola!
Pues para ser sincera soy mala leyendo libros XDDD
así que no conozco a ese autor, pero me ha parecido entretenida la efeméride y sobre todo el libro que nos comentas :D

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que no he leído nada de Oscar Wilde pero la obra de El fantasma de Canterville en el teatro y me gustó mucho. Y tu edición es preciosa.
¡Besos!

Kiwy Books dijo...

Hola, primero que nada muchas gracias por haber seguido mi blog ya te sigo de vuelta, segundo, este libro lo tengo tan pendiente porque solo me han hablado maravillas de él, debo decir que la edición que tienes esta preciosa, yo la edición que quiero es la de la editorial Alma que también se me hace muy bonita.
Mil gracias por compartir con nosotros tu opinión personal, saludos desde kiwybooks!

Blanca dijo...

¡Hola!

Pues la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor pero le tengo mil ganas al retrato de Dorian Gray. Me han llamado la atención los títulos que has mencionado así que me los apunto!! mil gracias por la entrada.

Besos, ¡nos leemos!

Mava dijo...

¡Hola, Alejandra!
Hace años leí El retrato de Dorian Gray, pero aún no he leído El fantasma de Canterville.
La edición que nos muestras es realmente preciosa, espero que la disfrutes mucho y que no cuentes qué te pareció ;)
Un beso.

Ella Morgan dijo...

Hola Alejandra!!
Yo lo tengo por leer y está muy interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋