Olivia y las princesas || FotoReseña Infantil

domingo, 4 de enero de 2015


Olivia no quería ser una princesa, como el resto de sus amiguitas. Decía tener una "crisis de identidad" y no comprendía por qué todas las demás se disfrazaban con falditas brillosas, varitas mágicas y coronas. Cuestionaba, además, que siempre quisieran ser princesas rosas. ¿Por qué no pensaban en ser princesas indias, tailandesas, africanas o chinas? No entendía. Lo único que tenía claro es que ella no sería una de ellas. Buscaba un estilo más original, más moderno. Tampoco pretendía ser La niña de los cerillos referida por Hans Christian Andersen, como en los cuentos que le leía su mamá antes de dormir. Por las noches, imaginaba que podría ser enfermera o reportera, incluso en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia supo exactamente qué quería llegar a ser algún día. Olivia es un personaje creado por Ian Falconer caracterizado por su valentía y capacidad de decisión, lo que le permite ir a contracorriente, como en este divertido cuento.

Opinion Personal

Esta es mi primera reseña infantil, y es que estoy cada vez mas entusiasmada con inculcar mi gusto por la lectura a mis hijas.
Tengo que decir que primero les compre el libro por este furor por "Peppa pig" entonces pensé que buscando un personaje similar podría llamarles la atención, y bueno no me equivoque, mi hija esta fascinada.



y es que las ilustraciones son lindisimas.






Este libro en particular es uno que a mis hijas les gusta que le lea, una y otra y otra vez, ya hasta va diciendo algunas palabras conmigo jaja (y no saben leer >.<)
Aquí Olivia como dice la sinopsis, tiene una crisis de identidad porque todas quieren ser princesas y para ella, ahora que todos lo quieren es lo mas aburrido del mundo asique esta buscando su identidad. Es lindo porque en realidad hoy y siempre todas las niñas buscan ser princesas cuando hay tantas cosas bellas que podrían gustarles y querer ser.

Me encanta, a mis hijas les encanto, asique como libro infantil lo recomiendo muchísimo.
Frases
 También podría ser reportera y mostrarle
al mundo las trampas de los poderosos.
Puntuacion 5/5

12 comentarios:

Clara S dijo...

¡Hoola! La verdad es que los libros infantiles y yo no nos llevamos muy bien, pero me hacen recordar buenas épocas ^ ^
Besos :3

Esther Pascual dijo...

Holaaaa, mi hija es fan peppa pig, intento introducirla en el mundo de las lecturas pero ella peppa, y no hay opciónes.....
Así que voy a probar con Olivia.
Un beso y gracias por esta reseña.

Laurita dijo...

¡Hola! A mí me encantan los libros infantiles jijij, aunque no tenga edad ya, pero la verdad es que para estas fechas puede ser un gran regalo.

Pd: Soy tu seguidora 200 ¡Felicidades!

Un besito ^^

Lo Infinito dijo...

Te afilio!! me encanta tu blog!!

Almudena dijo...

Hola!! No soy muy fan de los libros infantiles puesto que a diferencia de otras personas, no me traen recuerdos lo que se dicen, buenos, así que me gusta evitar cualquier enlace a mi infancia;) Me alegro que a tus hijas les guste! Un beso:D

Neiss dijo...

¡Hola! ^.^
Los libros infantiles no son lo mío, pero lo cierto es que las ilustraciones son muy bonitas.

¡Besos!

Marya dijo...

No lo conocía pero parece un libro maravilloso. Un besote :)

Vicky Rock dijo...

Que lindo que les haya gustado a tus hijas :) Sé que dijiste que es un libro infantil, pero realmente me dieron muchas ganas de leerlo! La sinopsis me encantó... Un beso enorme :)

Belle dijo...

Qué hermoso! me encantan los cuentos!... lastima que aun no tengo a quien leerselo jajajaja... y creo que pasará un buen tiempo para eso xDD

Saludos!!
muy lindo libro!!! :D

Roli Rodríguez dijo...

Suena bastante bien, sobre todo porque al parecer les ha gustado a tus bebes. Intentaré conseguirlo para hacer lo mismo con mis sobrinas.

Saludos :D

Unknown dijo...

Desde luego las ilustraciones son maravillosas, enhorabuena por los 200 seguidores. Un saludo.

Aleri R. dijo...

el otro ´día estaban regalando el de Peppa y me enoje tanto porque llegue tarde >.< yo lo quería ara mi sobrina tendra que ser para la otra y esta libro esta muy bonito tal vez lo busque