Alice y la mosca • James Rice || Libro

sábado, 7 de abril de 2018

Hola chicos! Este libro me estuvo esperando muchísimo tiempo en la estantería! jajajaja pero ya me anime y aquí vamos con la reseña... (les dire que me arrepiento de no haberlo leído antes)


Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile.
Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la ducha; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas.
Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión.
Alice y la mosca es una novela sobre las fobias, el aislamiento y el lado oscuro de las personas. Es sobre los secretos que la familia y los amigos esconden con tanto cuidado. Pero más que eso, es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.

Opinión Personal

Este libro es muy distinto de todo lo que he leído antes, aquí me encontré con un libro que habla de fobias a un nivel en que nunca había conocido.

Es un libro que esta contado como una especie de diario de vida y es algo que ayuda muchísimo a "comprender" de cierta forma lo que esta viviendo o como esta viviendo las situaciones nuestro protagonista.

Si bien podemos ver lo que pasa dentro de la mente de nuestro protagonista, hay datos en los que estamos completamente a ciegas, hay un "hecho" futuro que no sabemos cual es pero que va apareciendo desde muy pronto en el libro y creo que fue lo que me hizo interesar ya que las primeras paginas no terminaban de engancharme.

Este "hecho" del que nos enteramos cerca del final es algo que de todas las teorías que me fui haciendo mientras leía el libro, terminó no siendo ninguna, termino siendo algo que no me imagine y eso me gusta, no alcanzo a ser predecible para mi.

Al final siento que quede con varias preguntas, que hay varias cosas que no alcance a terminar de entender por lo que planeo leerlo de nuevo en un futuro no muy lejano.

No se si es necesario decirles que se los recomiendo, ya que les estoy diciendo que planeo volver a leerlo porque me gustó jajaja! 

Puntuación 4,5/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2018 Reading Challenge (6/52)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

3 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo valoro mucho eso, que, pese a elaborar mil teorías en mi cabeza al final termine por sorprenderme. Espero que si finalmente lo lees una segunda vez lo disfrutes tanto como la primera. Un besote :)

Reggie Ash (Entre corsés y enaguas) dijo...

Hola:
Me apunto el libro, me ha llamado mucho la sinopsis y veo que te ha dejado buen sabor de boca por lo que he leído en tu reseña.
Un beso

Chibi (Páginas con Letras) dijo...

¡Hola!
Había visto este libro un par de veces y me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña las ganas han aumentado a mil.
No había escuchado nunca una trama parecida, así que sería muy innovador. Y la portada es preciosa, jeje.
Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
¡Nos leemos💖!

Chibi✨