Un abogado rebelde • John Grisham || Libro

martes, 7 de agosto de 2018

Hola chicos! Empezamos agosto y la verdad ando con la cabeza en todos lados, por lo que ando algo desaparecida y probablemente ande por aquí esporádicamente.


Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa... ¿Por qué estos clientes?
Porque cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, incluso aunque él tenga que hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos o las grandes empresas, desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.

Opinión Personal

Este libro sin duda me genera sentimientos encontrados. Refiriéndome al personaje.

Este personaje es de esos que piensa de manera muy "idealista", odia todo lo corrupto etc. pero en ciertas ocasiones, “dobla” tanto las reglas que es como si casi fuera uno de ellos.

Aquí me quiero detener un poco, yo sé como nos sentimos todos a veces cuando vemos el tema de las aseguradoras, los bancos, los políticos corruptos etc. Y ese idealismo de “todo el mundo merece un juicio justo” lo comprendo, a la perfección (no por nada me salí de estudiar derecho) y es ahí donde se genera mi conflicto, y es que, si bien todos merecen un juicio justo, hay veces en que las leyes acompañan más al delincuente que a la víctima y ahí es donde la línea se pone un tanto borrosa, porque en orden de “hacer lo correcto” a veces se hace lo “incorrecto”. Bueno, digamos que me costó entender a nuestro personaje principal.

Un personaje sin ética alguna.

La historia es buena, y el personaje está bien acabado, pero es ese personaje con el que no es posible encariñarse, ese personaje que puede dejar libre un violador o un asesino con tal de recibir dinero estatal. En fin, un antagonista hecho protagonista.

No me gustó mucho, pero fue algo diferente.

Puntuación 3/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2018 Reading Challenge (11/52)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

No hay comentarios.: