El libro de la oscuridad • Philip Pullman || Reseña Libro

domingo, 17 de diciembre de 2017

Hola chicos! Hoy llego ocn un nuevo libro del mundo de la materia oscura de Philip Pullman!


Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…
Opinión Personal

Creo que no puedo estar mas contenta de leer mas acerca del mundo creado por Philip Pullman!

Aquí nos encontramos con la secuela de la materia oscura (la brújula dorada, la daga y el catalejo lacado) y nos encontramos antes de esos tres libros, con otro personaje, otra historia, el mismo mundo y personajes conocidos (si has leído la trilogía por supuesto.

Es difícil reseñar un libro que viene después de una trilogía porque hay muchas cosas con las que podría spolearlos jajaja pero vamos a intentarlo.

Aquí nos encontramos con Malcolm que es un personaje que me gusto bastante, siempre nos vamos encontrando con personajes principales pequeños al parecer jajaja. Dentro de la historia conocemos a Lyra bebé, también aparecen sus padres y poco mas de lo que ya conocemos.

Es una historia con bastante acción como suele escribir el autor. Es difícil aburrirte con tanto pasando y eso es algo que me gusta mucho.

Como digo, es un libro rápido de leer, entretenido, lleno de acción, con unos personajes muy buenos y muy bien desarrollados. Simplemente es una excelente secuela (creo que serán tres también)

Lo único que creo que queda destacar es que, si bien puede leerse por si solo, es recomendable leerse la primera trilogía antes para comprender mejor y de hecho para que sea mas entretenido. Siempre es rico encontrarse con personajes de otros libros no?

Puntuación 4/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (50/54)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

8 comentarios:

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Yo tengo muy pendiente la trilogía de La Materia Oscura, me encantaría poder leerla y llevo detrás de ella mucho tiempo, pero entre que yo no tengo el suficiente, y cada vez hay más nuevos libros que me llaman, pues nada. Pero aprovechando que este año se ha reeditado la trilogía, seguro que me lanzaré. ¡Un besote! <3

buscandomiequilibrio dijo...

graicas por tu reseña.
No es mi estilo, menos aún si es saga.... pero gracias al menos por dármelo a conocer.
Muak

Janet Gaspar dijo...

Hola
Nunca he leído a este autor y no sé, no termina de llamarme. Creo que esta vez paso. Un beso

Hecarleith dijo...

Estuvo buena tu reseña, aprovecho en desearte una feliz navidad

Sekai-nostrum

Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

Saludos

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola!
Jo, me alegra que te guste tanto el libro como el mundo que ha creado Philip... al cual yo no conozco y me da pena admitirlo jajaja vista esta reseña igual debería darle una oportunidad :D
Un besito <3

Lethe dijo...

Hi!
Pues la verdad es que no he leído la trilógia de «La materia oscura» y ni siquiera he visto la película de «La brújula dorada», aich. Por lo que cuentas, este libro pinta bastante bien, pero creo que lo voy a dejar pasar de momento porque ya tengo bastantes sagas pendientes >_<
¡Un beso! ♥

J.P. Alexander dijo...

te deseo una feliz navidad
https://2.bp.blogspot.com/-uq_pqFWQMog/Wjm5i_OpTNI/AAAAAAAANw8/NKlyofuwyaonOtJA-HkzuTMA56vZM5ZugCLcBGAs/s1600/felicitacion%2Bde%2Bnavidad%2B%2B2018.jpg

buhoevanescente dijo...

muchas felicidades, Ale!!!! que el año nuevo te llene de luz y magia!!!! besotebuho y felicidades a ti y a tu blog.