Joyland • Stephen King || Reseña Libro

martes, 17 de mayo de 2016

Hola chicos! Primero que nada, mil perdones pero el mes pasado fue un mes muy complicado para mi, por mil y un motivos, como les conté, me separe, y e estado adaptándome a todo esto, llevo arto tiempo sin poder leer porque no me concentro simplemente, pero ya me puse al dia ^.^
Hoy les traigo una reseña un tanto especial para mi, ya que llevo muchísimo tiempo con ganas de leer algo de Stephen King, y es que tiene taaaanto fans, tanta gente que dice que es genial, que tenia que comprobarlo por mi misma jijiji... Asique comencé con el primero que encontré en la biblioteca! Joyland! quería comenzar con el primero que escribió, pero no lo encontré jajaja


Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada. El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

Opinión Personal

Portada: Creo que la portada, por lo oscuro y tétrico, nos vende algo así como un libro de terror, o al menos un tanto oscuro. A mi me gusto arto, eso de "cuento de terror de feria" con la ruleta de fondo y todo eso.
Personajes: Mike que es nuestro protagonista, me gusto bastante, era un personaje bien maduro y eso se agradece ya que necesitaba serlo para una historia como esta (ya que el protagonista nos cuenta una historia de su juventud), el resto de los personajes sencillamente no terminaron de encajarme, y hablo de todo el resto.
Sinopsis: La sinopsis de este libro es una gran estafa jajaja, bueno no es tan así, osea, la sinopsis esta bien pero ya al final "Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca" esa ultima parte, si bien es cierto es una completa estafa, porque eso sumado a la portada, me daba la impresión de que leería un libro de suspenso fabuloso y bueno, simplemente no lo es jajaja.
Trama: La trama del libro es algo floja, a momentos me entretenía pero de la nada perdía el interés y se volvía soso, rescato unas 20 paginas ya al final del libro donde estaba básicamente toda la acción, que por ultimo me dieron un buen final de libro.
En resumen... Creo que me jugo algo en contra las expectativas que tenia sobre este libro, sobre este autor mas bien, me pase todo el libro esperando suspenso, terror o algo así, mas o menos como las sensaciones que te producen las películas de este estilo o por ultimo misterio de ese que no te deja soltar el libro esperando resolverlo, etc pero no encontré nada de eso :/ Pero nada de nada...
Como digo, no se si fueron mis altas expectativas, o quizá la gran cantidad de fans del autor, siempre me imagine que sus libros eran fantásticos y termine encontrándome con algo así como un libro mas... Sorry si hay fans de este autor o este libro en particular por aquí pero para mi no fue ninguna maravilla.
Quizá no es el genero para mi, no miento al final me tuvo bien entretenida, pero estoy hablando de unas 20 paginas finales... De todas formas es un buen libro pero no me moría por terminarlo.
Como resumen, para mi fue un libro mas, que no me causo mayor emoción, demore un montón en leerlo, y aunque las ultimas paginas las devore, no justifica todo lo que me costo terminarlo porque simplemente me falto emoción.

Puntuación 3/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Soy una gran fan de King, pero tengo que reconocer que al igual que tiene obras maestras, también tiene birrias. Este sí que me gustó.
Un beso ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Yo no he leído nada suyo pero qué pena que haya sido tan decepcionante. La verdad es que no creo que le de una oportunidad.
Un saludo!

Serena Miles dijo...

hola,
es escuchar Stephen King y salgo corriendo. Soy una miedosa incapaz de leer terror, me alegro de que te haya gustado el libro pero yo huyo de el

besos

Margari dijo...

Me falta mucho de King por leer y éste, por lo que cuentas, no es de los que más me llama.
Besotes!!!

Fey Es dijo...

Hola, pues desde hace mucho que quiero leer algo de stephen king, y bueno se ve como un buen libro para empezar. Gracias por la reseña
estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, Un beso

Yennely dijo...

Me gusta King aunque he leído pocos de sus libros.
Besos
cdc