Los reyes malditos • Maurice Druon || Reseña Libro

viernes, 24 de noviembre de 2017

Hola chicos! Hoy les traigo la reseña de una saga completa ya que son 7 y era mucho para subir las reseñas individualmente una tras otra jajaja porque los leí todos juntitos hace unos años. Y hoy les traigo la reseña gracias a la editorial que me los envió en su nueva edición!


Trata de la monarquía francesa durante los cinco últimos reinados de la dinastía Capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois. La serie empieza cuando el rey francés Felipe el Hermoso, ya rodeado por escándalo e intriga, atrae una maldición a su familia cuando persigue a los templarios. Fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a estos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.
¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimotercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV, así como a toda su descendencia, Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois.
Los posteriores monarcas que le siguen llevan a Francia e Inglaterra a la guerra de los Cien Años. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media.

Opinión Personal

Los reyes malditos es una novela histórica que si bien podría haber sido muy densa al relatarnos hechos reales de la historia no logra serlo ya que esta muy bien dividido en sus 7 novelas!

Partiré diciendo que creo que 7 novelas fue un numero exacto para esta saga, ya que se leen muy rápido y hace que no pierdas interés en la historia.

Si bien creo que no es para todo tipo de publico, no por el contenido, si no que mas bien por la manera en que están escritos, ya que puede tener una redacción un tanto compleja, aun así no es un libro al cual tenerle miedo (lo digo porque a mi me asustaban un poco las novelas históricas, sentía que serían complejas y aburridas de leer)

Es una novela llena de intriga y problemas políticos, que nos cuentan de manera divertida algo de historia francesa (debo mencionar que cuando los leí no solía investigar mucho sobre los libros que leía y esta saga en particular la ley sin saber que era histórico jajaja) 

Lo que quizá puede complicar la lectura y por lo que digo que no es para todos es que tiene notas al pie de la pagina, y yo por ejemplo soy una persona de las cuales, a penas aparece me bajo a leer, pero no te hace perder el hilo ni nada ya que no son muchas tampoco, solo quiero comentarles que si bien da un poco de contexto no es necesario leerlas en ese instante!

Algo mas que recuerdo de estas novelas fue que aquí es donde conocí un poco acerca de los templarios y recuerdo que me llamaron mucho la atención! Junto con todo esto de la realeza que la verdad si bien ahora encuentro completamente descabellado jajaja en su momento lo encontraba fascinante!

Una saga completamente recomendable! Muy buena si buscas una novela histórica con la cual comenzar en el género!

PD: Les dejare un articulo donde George R. R. Martin dice esto:
"'Los reyes malditos' lo tiene todo", escribe Martin, en una introducción a la reciente edición en inglés de la saga. "Créanme, los Stark y los Lannister (familias en el "Juego de Tronos") no superan en nada a los Capetos y los Plantagenets (las casas reales en Francia e Inglaterra). Ese es el verdadero juego de tronos"
Por ultimo, si eres fan de Games of thrones, quizá te animes a leer esta saga!!!

Puntuación 4/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (42-43-44-45-46-47-48/54)
Datos de interés: Ficha del autor
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

28 comentarios:

buscandomiequilibrio dijo...

No, la verdad es que no lo conozco y no se acerca a mi tipo de lectura, por lo que lo dejo pasar.
Te quedó preciosa tu foto, como siempre, entre cojines ;)
Besos.

Lect dijo...

¡Holaaa! Lo de la historia no me va mucho, pero si R.R martin lo menciona de esa manera... ¿qué he hecho toda mi vida que aún no leo la saga? jaja.
¡Saludos!

Ale CM dijo...

Hola, no conocía esta saga, pero suena bien, tal vez algún día lo lea.
Besos!

Meri Rodvar dijo...

Hola,
Pues tampoco conocía esta saga pero me encanta la historia y tu reseña me ha dejado muy intrigada y con ganas de leerla.
Besos.

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la serie pero tienenñ muy buena pinta, me gusta la novela histórica y esta podría interesarme.
Por cierto, gracias por seguirnos en el blog, me quedo por aquí pues tienes un blog precioso.
Un beso y nos leemos.

LadyIsabella dijo...

Hola, no conocía la serie pero tienenñ muy buena pinta, me gusta la novela histórica y esta podría interesarme.
Por cierto, gracias por seguirnos en el blog, me quedo por aquí pues tienes un blog precioso.
Un beso y nos leemos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Una buena recomendación esta serie histórica de la que algo he escuchado, pero no la he leído.

Gracias por visitarme y por seguirme.

Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Yo lo leí hace tiempo me gusto mucho y coincido con tu reseña. Te mando un beso y buen fin de semana

Yennely dijo...

Hola.
Me gustan las novelas históricas pero ahora le ando corriendo a las sagas jejeje. Grascias por la recomendación.

Conchi dijo...

Hola Alejandra, leyendo tu entrada ya tengo gana de leer la saga que nos traes ya que, me gusta mucho la historia y si están los templarios de por medio aún más, mañana mismo me paso por la biblioteca a ver si la tienen. Gracias por quedarte en mi espacio. ¡¡Nos leemos!!.

Un abrazo.

CRISTINA dijo...

Muchas gracias por pasar, y por seguirme en mi blog. Nos has dejado una buena recomendación para quien le guste la novela histórica,
Feliz Domingo! Un abrazo.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡Hola guapi!
¿Siete libros? ¿Siete? lo siento cielo pero a estas alturas no creo que lograra ponerme al día con la saga, entre mi pereza innata a las sagas y que son ¡sieteeee! no creo que me anime, soy demasiado vaga, jajaja.

Un besote.

Maria De Los Ángeles dijo...

Ya veo que te gusta leer, a mi también me encanta la lectura y escribir, coser etc.
Te mando un beso desde Madrid.

Unknown dijo...

Hola!
Me encanto la entrada y reseña.
Sinceramente, no conocia la saga pero me estaria cautivando con tus palabras.
Creo que si un libro genero tanto en ti, puedo leerlo y apreciarlo.
Abrazo y gracias por la recomendacion!
Alvaro
PD: acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo, me encanta♥

Barbara Tovar dijo...

¡Hola! Desde hace un tiempo le tenido ganitas a esta saga, pero al mismo tiempo no me termino de animar por miedo a que no me guste o que lo sienta tan pesado que termine abandonándolo. Se ve super interesante, y me agrada que sea histórico, por eso sigo teniéndole ganas. Espero leerlos pronto y ver que tal.

Saludos ♥

PD: Esta hermoso tu blog, me quedo por estos lados y nos estamos leyendo ;)

El Trastero del Multiverso dijo...

¡Hola! Sinceramente no conocíamos para nada estos libros y las novelas así históricas no suelen ser de nuestro agrado pero viendo que le han gustado hasta el propio George R.R. Martin, los tendremos en cuenta para cuando nos apetezca algo de este género. Gracias por la reseña.

Un beso ^^

Hecarleith dijo...

Hola, vengo a devolverte la visita, debo decir que me ha gustado mucho tu blog, la forma como te expresas, lo detallada que eres para escribir tus reseñas y también el diseño de tu pagina, sobretodo ese calendario que tienes en la izquierda.

Muchas gracias por la reseña, estuvo buena. Espero que te animes a visitarme pronto, yo ya te sigo y te tengo agregada a mi listas de blogs.

Dejo mi link para la gente que desea conocer criticas de peliculas y animes.

Sekai-Nostrum

Saludos

Patricia dijo...

Hola Alejandra.
Uuyyy...¿Siete libros son los reyes malditos? Muy a lo juego de tronos. Es que estas historias siempre enganchan porque son muy realistas o muy crueles, jajajja. Ademas que tienen parte de la historia real un poco modificada. AMO GOT. Tenia que decirlo. Voy a ver si puedo encontrar el primer libro en busca libre.

¿También eres de CHile? Porque a veces me dedico a buscar blogger Chilenos, jajaja.

Un beso y por supuesto que me quedo aquí.

Librería. Magica dijo...

Hola!!

Yo compre los 7 libros!
Me gusta lo histórico, aunque a veces me resulta difícil engancharme!!

Besos :*

Mart dijo...

¡Hola bonica! Me llama mucho la atención esta saga y por lo que cuentas creo que puede cuadrar mucho con mis gustos literarios, pero de momento la dejo pasar porque son muchos libros y tengo un montón pendientes así que más adelante espero hacerme con estos y poder darles una oportunidad. Por cierto, gracias por seguirme en el blog, yo también me quedo por aquí.

Un besazo y nos leemos. ^^

Marita AA dijo...

¡Hola! Esta parece ser una muy buena saga...Me la apunto para más adelante, gracias por la reseña, un beso!

»Miscret dijo...

¡Hola! Ya ando por acá.

Fíjate que a mi me gusta mucho la novela histórica, así que esta saga ya está apuntadísima para mi lista de "libros para buscar" ^^ espero hayarla pronto por acá.

Gracias por la reseña ¡Besos! <3

Guille Slaviero (LloviendoLibros) dijo...

¡Hola Ale! te mentiria si no te dijera que no soy muy amante de la novela histórica, pero te juro que ésta en particular me llamó muuucho la atencion.. La apunto en mi lista interminable de libros por leer! ahh, ya te sigo de vuelta. Un beso y gracias por tan bonita mega reseña *_* Nos leemos de ahora en más.

Erym dijo...

Hola! Las novelas históricas no me llaman mucho la atención y el hecho de que sean tantos libros me tira un poco para atrás por miedo a que no sé si realmente lo disfrutaría

Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

mandy dijo...

Hola!
Yo soy una fan incondicional de la novela histórica, aunque siempre voy con pies de plomo por si la documentación no ha sido suficientemente exhaustiva. Nunca he leído nada de esta época y la verdad es que me ha llamado bastante la atención! Además, parece rápido y sencillo de leer, algo que no es muy común porque son casi siempre tochos enormes jajajaja
Me la apunto!

Un besote ^^

raquel lectora dijo...

Hola, esta saga es una de mis pendientes, me llama mucho.

Besos!

Mara dijo...

Es mi primera visita a tu blog y me has despertado la curiosidad por esos siete libros al parecer muy interesantes. Saludos.

buhoevanescente dijo...

hola! que trabajo, gracias por compartirlo, saludosbuhos!