El bestiario de Axlin • Laura Gallego || Libro

domingo, 6 de mayo de 2018

Hola chicos! Hoy les traigo con mucha ilusión, después de mi fracaso anterior, la reseña de este libro, escrito por una autora que me gusta muchísimo y es que no e leído nada de ella que no me haya gustado (aunque tengo botada la trilogía de memorias de Idhún, solo leí el primero) 


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Opinión Personal

Partiré esto diciendo que aunque encuentro ciertas similitudes en algunos de sus libros, en lo fantásticos, en los romances, y una que otra cosa mas. No deja de tenerme enganchada leyendo hasta la ultima de sus paginas cada uno de ellos.

Este libro me lo devore, y es que una vez que me enganche no pude parar. Axlin que es nuestra protagonista aveces tenia unos sentimientos tan reales, que sinceramente hace que le tomes un cariño especial.

En cuanto a la trama debo decir que no entendía muy bien porque solo ella pensaba de "cierta" forma y nadie la entendía, pero es que nadie nadie y si bien son mundos totalmente inventados y nuevos con costumbres nuevas con una historia que no es la nuestra aun así no entendía como nadie tenia el sentido común que tenia ella y me chocaba jajaja.

Pero esto no ocurre todo el libro, ya que vamos viajando con ella y el libro se desarrolla de una manera en que la gente va "mutando" su manera de ser y pensar a medida que ella viajaba mas y mas y ahí logré comprender un poquito mas al resto de los personajes que encontramos al principio (que sinceramente hacia que lo que pasaba fuera poco creíble)

Conocemos un par de personajes aparte de nuestra protagonista pero ninguno demasiado bien, creo que en parte es porque todos los nombres eran demasiado poco comunes entonces muchas veces no sabia si estaba apareciendo el personaje que imaginaba ya haber leído u otro jajaja, quizá Xien fue mas memorable pero creo que a el lo conoceremos mejor en los próximos libros.

Mi unico reparo con el libro fue que siento que el final se me vino muy apresurado, si bien todo libro va saltando en el tiempo a un paso bien rápido, semanas y meses en unas paginas, el final lo quería mas desarrollado, quería saber mas de lo que paso por aquí y por allá, y aunque probablemente nos cuente la autora en los libros de mas adelante yo lo quería ahora jajajaja! quede con gusto a poco.

No se muy bien como transmitirles lo que me dejan estos libros de Laura Gallego. Simplemente me encantan, hacen que no pueda soltarlos, no se si es su manera de escribir, sus personajes, sus historias o todo junto, juro que no se que es lo que me gusta de ella pero su obra simplemente me encanta!

Booktrailer


Puntuación 5/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          

Este libro pertenecen al reto: 2018 Reading Challenge (7/52)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House

3 comentarios:

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

¡Hola!
me muero de ganas de leer el libro, porque la autora me encanta. ¿Cómo has conseguido leer el primero de Idhun y dejarlo ahí? Esa trilogía me tuvo tan atrapada en su momento...excepto el final, que tranquila no te voy a comentar.
Pues me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si cuando lo lea me pasa lo mismo :D
Un saludo ;)
Yes, we can read together

Ave Lectora dijo...

Hola :)
Laura Gallego es increíble! Que bueno que hayas disfrutado la lectura. Gracias por tu reseña, aún no leo el libro pero Laura Gallego siempre está en mi lista de próximas lecturas. Saludos!!

Jocelyn

buscandomiequilibrio dijo...

No he leído nada de la autora, tan increíble como cierto.
BEsos.