Dorothy debe morir • Danielle Paige || Reseña Libro

sábado, 11 de febrero de 2017

Hola chicos! Hoy vengo con una reseña que me hacia particular ilusión!! El mago de oz es una película que me encantaba de niña, esa bien antigua jajaja! Y leer el retelling me parecía algo nuevo y divertido!


Me llamo Amy Gumm, y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.
Opinión Personal

Debo partir diciendo que no es lo que me esperaba para nada.
Primero que nada, no tiene nada que ver con el cuento (en mi caso película) ya que este universo "post-mago de oz" es completamente diferente y bizarro.
Es un libro donde los malos son tipo "saw" o "hostel" malos (películas) donde llega a ser grotesco lo malos que son, cosa que no guarda relación con la película que me dio a conocer la historia.
Amy es un personaje tan contradictorio, que no logro que conectara con el, es de esos personaje que por ejemplo esta en una situación "x" donde es tan tímida, no sabe lo que pasa etc, y de repente rasguñas a un pseudo-amigo y reacciona sacando una fuerza interior que nadie conocía etc etc... Ese tipo de situaciones, siento que no ayudan a que conecte con el personaje porque termino no conociendo su personalidad. no pudiendo hacerme una idea, y a la vez termina siendo un tanto predecible.
Dorothy es una Reina roja del libro. No tengo otra descripción para ella.
En resumen, el libro me entretuvo bastante, que casi cada final de capítulo te deja una frase que engancha pero que no te deja comiendo las uñas por continuar, lo leí entretenida pero simplemente no cumplió mis expectativas. Es una saga que sinceramente espero mejore con los próximos libros.

Puntuación 3/5
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (5/54)
Datos de interés: Ficha del autor • Ficha del libro Saga
Gracias por el ejemplar: Penguin Random House
Compartir en: Facebook • Twitter • Google+

23 comentarios:

Pablo_ML dijo...

Hola! La verdad es que me llamaba un poco la atención, sobre todo por el bombo que se le está dando últimamente por la comunidad blogger y booktube, pero creo que no me atrevo a empezarlo porque tengo miedo a que me decepcione... y después de leer tu opinión, lo tengo aún más claro.

Saludos^^

Lena dijo...

¡Hola! Este es un libro por demás conocido pero que no me termina de llamar. Una lástima que te haya decepcionado, creo que de momento no estoy preparada para una lectura de este estilo, así que mejor lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, ¡besos!

https://srtabooks.blogspot.com.ar/

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo he visto por muchos blogs, pero no me llama demasiado.
Un saludo :)

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, aunque no sé cuando me pondré con él. Gracias por tu opinión :)
Besos!

Marian dijo...

Me llamaba la atención, pero al final lo dejé pasar. Me alegro de que te haya entretenido :)

buscandomiequilibrio dijo...

Me llamó la atención en su momento por el título, no pasa inadvertido, pero creo que no me gustaría, así que me lo salto.
BEsos.

Marya dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo único que no me gusta es que sea una serie tan larga pero aún así seguro que me decido. Un besote :)

buhoevanescente dijo...

hola! me llevo tu reseña, aunque no lo lei , para nuestro muro. tal vez a alguien mas le interese , nunca se sabe. si a ti no te gusta y encima es una saga, crees que mejorara?te comparto. saludosbuhos.

Marina dijo...

Hola guapa
Este libro tengo ganas de leerlo, ya que me parece bastante original, pero después de leer tu reseña he de decir que se me han quitado las ganas un poco jaaj, espero que en los otros mejore, ya nos contarás jeje
Un saludo y nos leemos❤

Anónimo dijo...

Hola
Mira tu, que he escuchado tantísimas buenas críticas, pero aun así no me animaba al 100% pero ahora leyendo tu opinión, creo que le puedo dar una oportunidad con menos expectativas de las que me he creado.
Saludos
Ataque Friki

Con la nariz entre los libros dijo...

Hola linda! Mil disculpas por recién devolverte la vista ahora, soy un desastre ultimamente xD Este es un libro que tengo en mi TBR hace mucho tiempo pero que no estoy segura si le daré una oportunidad,tu reseña me ayudo para no tener tantas expectativas, si lo leo voy a tomarmelo como un libro entretenido pero no me haré muchas ilusiones. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos❤️

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Yo disfruté muchisimo de esta historia, quede encantada con este retelling que hizo la autora del cuento clásico porque le dio vuelta completamente a lo que conocíamos, le dio toques oscuros y una ambientación maravillosa, nos muestra que no todo es lo que parece.
La protagonista no me terminó de convencer pero si quede super enganchada con la historia y tengo muchas ganas de continuarla.
Besos

Entre libros & algo mas dijo...

¡¡HOLA BONITA!!😍
La verdad es que he leído un montón de buenas opiniones de este libro y lo tengo apuntado en mi lista para leer, espero hacerlo pronto porque a mi de pequeña también me encantaba el mago de oz. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog. Besos

Anna Kholod dijo...

Hola. Gustandote tanto El mago de Oz que pena que no cumpliera con tus expectativas. Besos.

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola Ale, he pasado muy de puntilla por esta reseña porque es uno de los retelling que voy a leer este año, he ido coleccionando los libros para leerlos de un tirón. Ya te comentaré luego que me parecen ya que sé que está teniendo muy buenas críticas. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
Ode | Sweet & Books

Yomi MR dijo...

¡Hooola! Vaya, una completa pena que no haya sido todo lo que esperabas :( A mí me tiene muy curiosa, sobre todo porque no conozco el mundo de Oz, así que voy casi a ciegas jaja, así que a ver si me convence ;)
¡Besos! :3

Silvia dijo...

Hola!
La verdad es que ni he visto la película ni he leído el libro original así que no me llama demasiado la atención este libro. Eso sí, de leerlo no me sentiría tan decepcionada con el contenido como te pasó a ti porque no podría compararlo con nada jajajaj
Un beso ^-^

Anto Heredia dijo...

¡Holaaa!
Tengo muchas ganas de leer este retelling del Mago de Oz. No he visto la película no leí el libro pero está en mi lista de pendientes jaja
Gracias por la reseña, un beso ❤

JuD dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no sabía que era un mundo post-mago de Oz y creí que tendría algo que ver con el original.
Aún así, sigue llamando mi atención.

Saludos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

Yo sinceramente lo abandoné antes de la página 100, no soportaba la narrativa, así que no me quejo de tu opinión y no me arrepiento de no haberlo acabado, a pesar de que lo esperaba mucho.

Gracias por la reseña. xD

Marta Estévez dijo...

¡Hola! El mundo de Oz nunca me ha llamado mucho así que dudo que lea estos libros pero gracias por la reseña y espero que si lees lo siguientes los disfrutes más.
Un beso ^^

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
No me llama mucho la atención la trama la verdad y el puntaje que le has dado ha sido medio no se si darle la oportunidad :/ gracias por la opinión!


Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Cristina dijo...

Hola!!!!! Este libro me gustó mucho y me encantó la idea de otra manera de ver Oz y que Dorothy sea la mala. La segunda parte también me gustó mucho