Hasta el hueso / To the bone || Película

viernes, 16 de febrero de 2018

"Editado"
Hola chicos!!! Como han estado?... yo viendo peli tras peli jajaja y hace poco me embarque en una serie que se mueren jajaja! pronto les cuento cual es...



Opinión Personal

Bueno chicos no se ni como comenzar!

Encuentro que la peli en si esta bien hecha etc. pero buena buena no es.

No me gusto la historia, quizá es bastante real y sea bastante "verídica" pero creo que metieron demasiada información en una historia super cliché y eso es lo que no me gusto, el desarrollo de toda la peli, el romance que estaba completamente de mas etc.

"Aquí quiero expresarme mejor, y es que aveces me expreso vagamente para no dejar pasar ningún spoiler. Pero debido a un comentario intentare explicar mejor sin contar que pasa en la película.

Lo que me paso es que siento que la película por si sola sin ese romance que tenia entremedio era buena, la información, lo real, todo era muy bueno, pero hicieron que la película girara en torno al romance que encontré forzado e innecesario, pudiendo centrarse en cualquiera otra de sus relaciones personales (como con su hermana sobre todo, o sus padres) pero a pesar de las posibilidades, que hayan decidido centrar la película en un romance poco creíble es lo que no me gusto de la película, para mi, estropearon el sentido de la película con ello. Sin romance habría sido una película perfecta. Para mi gusto, hay que comenzar a entender que no todas las películas que tengan adolescentes deben necesariamente llevar un romance entre medio."

No tengo mucho que decir de esta película, creo que refleja problemas muy tabú y eso es bueno, me gusta que se hable de cosas que pasan y que nadie habla, pero para mi lo malo fue como decidieron contar la historia.

No me gusto 👎

Trailer Sub



¿Las has visto?
                                                                                                 
AlejandraPazZI

2 comentarios:

Etérea dijo...

¡Hola Alejandra!
Me he perdido un poco en la reseña, y no es por su extensión desde luego. Creo que hacer una crítica sobre una película conlleva una previa documentación (aunque sea breve). ¿Está basada en hechos reales? ¿Conoces a alguien que tenga anorexia? (ojalá sea que no). Como sabrás, y si no lo sabes te lo comento por aquí el tema de la alimentación y sus trastornos es algo muy escabroso. Hacer una película sobre lo que ello conlleva no será fácil, pero vivirlo es mucho menos. No te hablo desde la experiencia, ni de ningún caso concreto que tenga cerca. Simplemente te hablo porque la anorexia y la bulimia, y metamos aquí dentro también la obesidad, son trastornos alimentarios. Esta última también compaginada con sedentarismo. Y la primera incluso con autolesiones y constantes maltratos hacia el cuerpo de forma interna que no mencionaré aquí para que no se nos levante el estómago a nadie.

En primer lugar dices que la película es muy cliché. La palabra cliché según un diccionario español de un prestigio, que a veces es dudoso, (conocido como RAE) la define como idea o expresión demasiado repetida o formularia pero, ¿qué se puede esperar de una película en la que su premisa es que una chica anoréxica comienza un tratamiento para 'curarse'? No entiendo esa manera de expresar lo que te ha parecido el film.
Por otra parte dices que es un tema tabú, y que te gusta que traten sobre estos temas, pero antes de ello comentas que no te gustó la historia demasiado porque te parece que sea bastante real y verídico. ¿Puede que quizá haya personas en el mundo que por desgracia lo sufren así? Es por eso mismo que seguramente quienes han decidido a hacer esta película han decidido darle todo el realismo posible para trasladar al espectador el angustia constante, continua y desgarradora que sufren esas personas.

Me he quedado un poco a cuadros rayas leyendo tu opinión. Hay mucha incoherencia entre un 'párrafo' y otro. Esta 'crítica' ha sido un te quiero y no puedo en toda regla.
Siento haber sido tan drástica, pero igual el ser integradora social me molesta y me fastidia que estos temas que como bien dices tú son tabú sean tan mal tratados socialmente y que, para colmo, se diga que son demasiado realistas. Claro, son realistas porque hay personas que lo sufren y a quienes con opiniones tan banales no ayudamos para nada.
Dicho esto espero que te tomes la crítica bien, con miras a mejorar el contenido.
Un saludo ;)

Etérea

buscandomiequilibrio dijo...

Holaaaa.
No conocía de nada la película pero creo que le daré una oportunidad, porque es un tema real y mucho más común de lo que parece, sí he pasado por varias personas cercanas con trastornos alimenticios, y me parece muy necesario concienciar a la gente. Ojo, que puede que no esté bien enfocada la peli, pero sí quiero verla.
Besos.