Traicion || Reseña Libro

martes, 28 de octubre de 2014


Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre… 

Opinión Personal

Wooow que puedo decir del libro... Primero que nada, confesare que escogí el libro por su titulo original "Uglies" me pareció un tanto particular el hablar de un tema un tanto "Tabú" como hablan de feos y lindos, de como debe ser alguien perfecto etc etc... Es bastante particular.

Algo que notaran en las primeras paginas es la cantidad de atención que requiere el libro, por la cantidad de detalles es complicado ir haciéndose una idea de los escenarios y mas aun de los personajes, no alcance a visualizar a ninguno de los personajes en mi mente mas aya de las imperfecciones que describen de cada uno (Bizca, flaca, una frente alta... etc :S)

El libro en si es bastante extraño, quizá porque estoy acostumbrada a leer sobre romances y amores demasiado intensos, y aquí la verdad no encontraras mucho de eso... Lei muchas reseñas que la encontraban y aquí lo citare.

"Igual de buena que crepúsculo"

Nada pero absolutamente nada que ver, es bien similar por ejemplo a Los juegos del hambre por el tema de una sociedad distinta donde hacen creer a todo mundo que solo buscan lo mejor para todos, pero hasta en los juegos del hambre se desarrolla aun mas el romance.

En fin, lo recomiendo mas que nada porque te hace ocupar muchísimo la imaginación con tanto detalle.
Frase
"No quiero ser perfecta toda la vida.
Quiero tener esos ojos y esos labios perfectos,
y que todos me miren boquiabiertos,
que cuando me vean piensen <<Quien es?>> y quieran conocerme" 
Puntuación 4/5
                                                                           
Datos de interés: 

¿Lo has leído? ¿Que te pareció? ¿Lo recomendarías?

8 comentarios:

Gerardo - Yukimaru dijo...

No, no lo he leído y ne da gusto que te gustase tanto.

La verdad es que al principio me llamaban mucho, peo ahora ya no sé si leerlos.


Respondiendo a tu comentario en el blog respecto a los fanart de HP :

Hola, no soy Valentina, pero igual puedo decirte que puedes hacerlo con toda libertad... La sección no es exclusiva ni creada por el blog. Si no es algo digamos de dominio público. Saludos y ya espero ver tu entrada

Alejandra Paz dijo...

Aquí estaba tu comentario jijiji muchas gracias por pasar!!

Pd: léelo jiji está muy bueno :D

Sandra dijo...

¡Hola! tengo este libro en mi estantería desde que realicé un intercambio hace ya unos meses y aún no me pongo con él, principalmente porque es una saga de cuatro libro y no tengo los otros tres, sabiendo que necesitaré corriendo el siguiente porque estoy segura de que me va a encantar. No se porque los críticos se empeñan en relacionar cada libro con Crepúsculo cuando, salta a la vista, que no tienen nada que ver.... será porque no se han leído el libro y, para decir algo, ponen esa tontería. En fin, le tengo ganas y espero que me guste tanto como a ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Disfruté mucho este libro y me entraron muchas ganas de leer el siguiente :)
Genial blog ^^

Alejandra Paz dijo...

Apenas lo leas me cuentas que tal, y yo tmbn creo lo mismo, hoy todo "se parece" a crepúsculo jajaja pero nada que ver, no se parece en lo que es nada xD

Cariños!

Alejandra Paz dijo...

Yo tmbn estoy por leer el segundo

Anxiety & me dijo...

Se ve muy bien, la verdad ya la tengo anotada en mi lista para leerla jajaja Creo que esta trama es bastante particular, por eso me llamó la atención. Espero leerla muy pronto. Me gustó mucho tu reseña, definitivamente promete. Saluditos<3

. dijo...

Hola!! Nos gustó bastante este libro, nos quedan aun por terminar la saga Especiales y Extras!!

un cuchu_besito

_cuchus_