#16 KeepCalmAndLet'sTalkAbout || Problemas Lectores

sábado, 20 de junio de 2015







Problemas Lectores 
Esto no se de donde habrá salido pero la verdad es que vengo viéndolos hace un tiempo en distintas plataformas (google, facebook, twitter, pinterest etc) ya que los e visto en forma de "memes" y es que no puedo evitar sentirme totalmente identificada con muchísimos de ellos, asique cada cierto tiempo iré subiendo algunos ^.^ para que lo comentemos y contemos nuestras experiencias lectoras!! :)




Ok no son las personas a las que no les gusta leer, definitivamente son esas que dicen que es aburrido o una perdida de tiempo, juro que no se que decir (me a pasado 1 o 2 veces) y lo DETESTO.
Nadie tiene derecho a decirme que es lo que me debería gustar o que me debería aburrir, si prefiero estar un viernes por la noche, con un cafecito, una mantita y un libro es problema mio y de nadie mas, y a MI me entretiene.
Aparte de "perder tiempo" para mi en lo personal es mas perdida de tiempo estar horas pegado al computador, viendo pasar y pasar una y otra vez "facebook, twitter o lo que sea" que sentarme un rato a leer ya que por ultimo yo estoy aprendiendo algo, incluso aunque lo único que me aportara fuera una mejor ortografía, siento que yo estoy aprovechando muchísimo mas el tiempo.
Pero sigue siendo un problema que te lo digan ¬¬ 

¿Tienes alguna persona "antilibros" en tu vida?
                                                                                                                                                                                                                         



Ya aqui no spoleare nada obvio, pero siento mucho un par de muertes de libros que e leido y la verdad es que aveces no te imaginas que esas cosas puedan pasar. O sea, no que antes de deseaba las vidas de los libros porque eran tan maravillosas? jajaja que paso con eso heee? jajaja
Cosas que pasan pero no dejan de dejarnos en shock cada vez que pasan >.<

¿Hay alguna muerte que lamentes aun?
Por favor sin nombres (no spoilers)
                                                                                                                                                                                                                         



Esto me a pasado un par de veces, porque de mi entorno soy la única que lee (aparte de mi mama, pero leemos cosas completamente distintas ^.^) entonces cada adaptación que quiero ver, la veo con alguien que no a leído el libro, y tengo 2 problemas.
1.- Quiero contarle todo, me trago las miles de veces que quiero decir (falto esto, o esto otro) o decir, siiiiiii eso lo diceeeee!!!! jajaja es frustrante porque a la hora de comentar, es muy distinto para alguien que es solo una película, y para nosotros que hay toda una historia mas elaborada detrás de...
2.- Que me pregunte "Y que pasa después?... No no no, no me cuentes" (juro que mi cara es como de ¬¬, y juro que me como las ganas de contarles el final muajajaja)

¿Que adaptación has visto con alguien que no haya leído el libro?

22 comentarios:

RoseThebooksandyou dijo...

jajajaja, de los problemas lectores por los que he pasado destaco el primero y el tercero. Respondiendo a tus preguntas.
1.- Si tengo a una persona anti-libros en mi vida, y lo peor es que es mi pareja. No le gusta leer, creo que en su vida ha cogido un libro (al menos sin que le hayan obligado), no le parece mal que yo lea tanto, pero dice que es una perdida de tiempo.
3.- Si, también he visto adaptaciones de libros en el cine con una persona que no se ha leído los libros, y me he tenido que contener más de una vez. Me ha pasado con los Juegos del hambre, El corredor del laberinto, Divergente y alguna que otra peli más...¡Que difícil es no destripar nada de lo que pasará!.
Besitos

Unknown dijo...

Hola, soy nuevo seguido. ¡Me ha encantado esta entrada! Me has sacado una sonrisa por que me he sentido totalmente identificado. ¡Un saludo!

Sara L dijo...

Holaaaa! Me he sentido identificada en varias ocasiones jajaja Enhorabuena por el post ^^ Un beso!!!

Fernanda Reyes dijo...

Ay dios!! Yo lleve ami hermano a ver 50 sombras, el permanecio callado todo el tiempo y yo riendome como una foca retrasada porque todo me causaba gracia. hahahah me encanta los problemas de lectores.

Un beso

Yvaine y Freyja dijo...

¡Holaaa guapaa!
Muyy bien dicho Ale, totalmente identificada contigo :)
Un beso ♥
~Yvaine

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Muy buena la entrada, odio a las personas antilibros, las he sufrido y por desgracia las sigo sufriendo. Por supuesto, llevo muy mal cuando se mueren mis personajes favoritos. Además, considero una herejía ver una peli sin antes leerte el libro, jajaja. Besos

Anónimo dijo...

Hola! me encantó esta entrada^^ toda la razón; conozco muchas personas antilibros ): lo que sí es que siempre que sale una adaptación libro-película obligo a mi amiga a leer el libro o viceversa xD saludos!

Almudena dijo...

Jajajaja muy cierto!! A mí lo de las adaptaciones me pasó con todas las de LJDH, fui a verlas con una amiga y no leyó los libros! Estuve todas las películas contándole que pasaba xD

Un libro, miles de historias. dijo...

Hi!
Me pasa lo mismo que a ti. Lo paso muy mal cuando veo una película por primera vez junto a alguien que no ha leído el libro. Y hablo y hablo diciendo las cosas que han cambiado hasta que me dicen que me calle ya. Algunos ejemplos son: Divergente o El corredor del laberinto.

Las que si vi con alguien que leyó el libro fue Bajo la misma estrella y Cazadores de sombras y las disfrute mucho más.

Unknown dijo...

Hola!!! Los he sufrido todos en algún momento, pero creo que al que estoy mas acostumbrada y peor llevo, es el de ver la adaptación con alguien que no ha leído el libro. No me afectan los conocido no lectores, y las muertes en los libros me afectan durante un tiempo bastante limitado... pero cada vez que voy al cine con alguna amiga no puedo despotricar de todo lo que le falta la peli... porque no tienen ni idea... ni siquiera puedo quejarme a gusto cuando la peli ni siquiera se parece al libro...
eso lo llevo bastante mal jajajaj
Saludos!

Happiness life dijo...

UFf tengo amigos que no les gusta nada tener un libro entre las manos y me da una rabiaa cuando dicen que leer es una tonteria.... aiii la muerte de los personajes es algo que em atormenta por las noches T.T
<3

El Baúl de Ahri dijo...

Mis amistades a algunos, al menos a mis mejores amigas, si les gusta leer pero no tienen tanto amor por los libros como yo. Y eso si, en mi familia no lee nadie y eso es uno de los principales problemas a la hora que entiendan porque hay días que me las paso leyendo solamente, llegan hasta reñirme.
Besos, nos leemos.

Ester Fernández García dijo...

Hola guapa, algunas personas no les gusta esos libros, o no han llegado a uno que le enamore hasta el hecho de leerlo.
Eso pasa mucho, la muerte de protagonistas y demás.
Yo he visto adaptaciones con gente que no se leyó el libro y siempre es bueno debatir a quien le gusta más o menos.
Todas. Desde harry potter hasta 50 sombras de grey.
Besos.

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me quedo como suscriptora. Antes era de esas personas que decía que leer era para gente aburrida y mírame ahora, no podía estar más equivocada. Pero hay una cosa que leo y escucho, mucho a mi me encanta la novela romántica y erótica pero resulta ser que eso no es leer según algunas personas, es un tema que me pone de muy mala leche ya que no creo que haya lectores de una clase o de otra y cada uno somos libres de leer lo que nos gusta sin menospreciar a personas que leen otro genero. Besos y nos seguimos leyendo

Cristina entre letras dijo...

¡¡Hola!!

Ami me ha pasado muchas veces que me han dicho que leer es aburrido, pero cada uno tiene sus aficiones
Lo de a muerte de los personajes siempre lo paso fatal si me gusta mucho el personaje.
y lo de las adaptaciones normalmente siempre voy a verlas con gente que no se ha leído el libro y en varias ocasiones después de la película se lo leen :)
Tienes un blog muy chulo, así que me quedo por aquí
Un beso^^

Carly RM dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho esta entrada, me he identificado con absolutamente todo y me has echo reir.
¡Un beso!

Maria Salazar dijo...

El primer problema me ha pasado mucho, y en mi mente "accidentalmente" mi mano se vuelve un puño que "accidentalmente" se estampa en la cara de esa persona.
Si ellos les parece aburridos haya ellos que se lo pierden.
Y el ultimo me ha pasado en las dos posiciones, el de ir a ver la adaptacion luego de haber leido el libro y sin leerlo pero mis amigas si lo habian hecho asi que desesperamos mutuamente
Muy buena la entrada
Gracias por pasarte por mi blog, muy lindo el tuyo
Saludos ;)

Juli Belmonte dijo...

Hay, ame tu blog. Leí el about y me encanté con tu personalidad y tu blog es tan mono que ya ni lo dudo y te sigo. Gracias por pasarte también por el mio y seguirme :D
Saluditos desde el otro lado de la Cordillera :3

Unknown dijo...

¡Hola guapa!
Afortunadamente no tengo a nadie en mi entorno al que leer le parezca una pérdida de tiempo, simplemente nos les gusta y no comparte esto conmigo, pero tampoco lo critican.
Y en cuanto a las muertes de personajes, sí, lamento unas cuantas muertes, que han sido muy duras, y que aún recuerdo =(
Me ha gustado mucho esto^^
Un besote :3

Unknown dijo...

¡Hola! Gran entrada, me ha gustado mucho tu blog. ¡Te ganaste una nueva seguidora!

Chema Fernández dijo...

Respecto a la primera pregunta de personas anti libros en mi vida, no tengo ninguna. Es más, creo que dejaría de hablar a una persona que cuestionara mi afición por los libros porque es algo mío, que disfruto y que no cambiaría por nada del mundo.

Un beso y ya tienes nuevo seguidor! :)

Irene Fraile dijo...

Hola!! Definitivamente odio mucho que me digan que leer es aburrido o que no entienden por qué me gusta leer. Pero intento escucharles y responder con calma xDDD
Las muertes de los personajes de libros son horribles, hay algunas que son como... necesito un psicólogo YA. Y lo peor es cuando no tienes a nadie con quien hablar de esa muerte!
Besitos