Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades • Philip Pullman || Reseña Libro

jueves, 19 de enero de 2017

Hola chicos! hoy les traigo una nueva reseña, que a mas de uno sonará 😊

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma.
En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

Opinión Personal

Un libro que estuve muchísimo tiempo queriendo leer.
Bueno no el libro en si, pero fue alguna vez que leí un articulo donde decían las verdaderas historias o cuentos detrás de las películas de Disney y bueno de ahí que quería leerlos, ya que solo me sabia las historias al estilo Disney.
Leí las mas populares, como La cenicienta, La Caperucita roja, Rapunzel que de hecho tenia esta versión del cuento en uno de los libros de mis hijas y lo había encontrado tan extraño, pero ahora todo cobra sentido.
Todos los cuentos tienen un aire muy similar, un tanto extraño dado que uno creció con las historias de Disney, pero sin duda me encanto conocer el cuento original detrás de todo lo que ya conocía.
Siempre fui muy fánatica de los cuentos y la verdad es un libro que recomiendo muchísimo, ya que conocemos realmente todas las historias con las que nos criamos, y no me refiero a que son mejores historias, sino que nosotros conocemos las historias muy modificadas jajaja.

Puntuación 5/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:
2017 Reading Challenge (3/54)
                                              
Gracias por el ejemplar:
Ediciones B
                                              
Compartir en:
Facebook || Twitter || Google+

3 comentarios:

Yomi MR dijo...

¡Hooola! Qué bonito que hayas podido disfrutar de los cuentos *-* solo he leído algunos de los cuentos de los hermanos, pero ya tengo apuntado leer los que me faltan ;) Los menos populares :P
¡Beesos! :3

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta clase de lecturas de vez en cuando me encantan, me lo llevo apuntado.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola
Que genial, yo aun sigo queriendo este precioso libro, espero algun dia conseguirlo
Saludos
Ataque Friki