Los sueños rotos • Marco Antonio de la Parra + Con permiso para amar • Victoria Valenzuela || Reseña Libro

miércoles, 4 de enero de 2017

Hola chicos... Hoy les traigo una reseña doble de autores Chilenos!


"Muchos se asustan de que esta crisis tenga una salida populista pero me temo, y lo digo suavecito a mi paciente para que no nos asustemos ni él ni yo, que el primer gobierno populista de la nueva democracia post dictadura ha sido, quizás sin darse cuenta, este último. Justamente al confiar en el carisma más que en las ideas, justamente al imaginar que cuatro maniobras bastarían para cambiarlo todo, justamente al prometer lo que requería estudios, marcha blanca, ideas fundamentales, procesos de evaluación, cálculos y previsión antes que solamente ganas y las mejores intenciones del planeta. Un populismo extraño pues actúa contra la masa, contra la desaprobación, asegurando que este es el camino, porfiadamente. Nunca hubo promesas tan demoledoras. La retroexcavadora. Eso dijeron".

Opinión Personal

Ok, partiré por contarles que no soy una persona muy interesada en la política, no porque no me guste ya que no la entiendo y no sabría decir si me gustan esos temas o no.
Creo que mi principal razón es el que me molesta mucho cuando las cosas no se hacen bien pudiéndose hacer, que la burocracia haga que todo demore etc.
Por lo mismo me costo tomar este libro para leerlo, y la verdad es que me gusto bastante, ya que se ve un Chile diferente, no es que se ve en la televisión, sino que como dice el titulo, es el monólogo de un indignado y es que creo que a muchos nos pasa, sentimos indignación por diversas situaciones que se dan en el país pero mas haya de conversarlo en la sobremesa no se va mas aya.
Aquí el autor nos habla de la crisis, no actual sino que de tiempo atrás, de presidentes que no cumplieron sus promesas, de nuestra actual presidenta de la cual muchos pensamos fue reelecta por la simpatía de la gente, por regalar bonos que tapan problemas y no solucionan etc, es una critica a la política, a la sociedad, y va mucho mas aya!
Al ser capítulos cortos, y el libro de poco mas de 150 paginas se lee muy rápido, asique si quieres una critica bastante real de nuestro país no estaría mal que le echen un ojito a este libro. 

Puntuación 5/5
                                                                           
Datos de interés: 


"Pese a todos los esfuerzos que realizamos por tener un lugar en el podio de la paternidad, por primera vez comienzo a comprender que nunca seré madre. Nunca sabré lo que es llevar un hijo en mi vientre, nunca podré sentir que con mi presencia su llanto se calma y nunca podré verlo correr a mis brazos y decirme "mamá". Lo intenté todo. Todo lo que estuvo en mis manos: dejar de fumar, hacer deporte, controlarme todos los meses, hacerme los exámenes, ponerme la bata y abrir las piernas, pincharme tres veces en el día, seguir los ciclos lunares, tomar suplementos vitamínicos, pedir terceras, cuartas y quintas opiniones médicas, faltar al trabajo, presentar licencias, leer en los foros, endeudarme hasta los dientes… Todo. Y sin embargo, fallé. O fallamos. Así fuimos muriendo con Rafael. Todos los días un poco más, hasta que uno de los dos reaccionó. Quizás, para nacer, algo tiene que morir primero"

Opinión Personal

Este es un libro que pense leería de otra forma. Como es un tema mas adulto pense que me gustaría mas, pero debo partir por comentar que al nunca haber tenido un problema así de importante no puedo identificarme mucho con la protagonista. Creo que al no poder identificarme hizo que me gustara menos aun, ya que es un personaje que a mi parecer, toma decisiones malísimas, piensa y hace las cosas muy muy mal hasta bien avanzado el libro.
Un personaje que me gusto muchísimo fue Rafael, que a pesar de todos los problemas que pasan con Ana el la apoya y la quiere, y creo que en general a las mujeres nos cuesta apreciar esas cosas... aveces... y eso es algo que me choco bastante de Ana tambien, ese triángulo amoroso, esas decisiones a mi parecer sin sentido ya que aunque aveces uno se complica solo las cosas, aquí la protagonista exagera en sus malas decisiones.
No me mal interpreten, el libro me gusto mucho, aunque me perdía en ocaciones al relatar el presente y contarnos un poco del pasado, que si bien explica el porque esta en Nueva York ahora confunde en ocaciones, pero el libro en si me gusto bastante, si mi problema fue con la protagonista, no congenie con ella y el libro esta contado por ella (en primera persona) entonces es difícil obviar eso.

Puntuación 3/5
                                                                           
Datos de interés: 
Ficha del autor || Ficha del libro
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

                                               
Gracias por los ejemplares:
Ediciones B
                                              
Compartir en:
Facebook || Twitter || Google+

7 comentarios:

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! Yo tampoco soy muy entendedora de la política chilena y ni me gusta pero me alegra que te haya gustado el libro, puede que me anime con éste!
Besitos <3

Drama Queen Blog dijo...

Hola Guapi! la verdad no me llaman mucho a atención estos libros, son temas que no son de mi estilo de lectura. Sin embargo qué bueno que te hayan gustado. Gracias por la reseña♥

¡Un Besazo!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La verdad es que ninguno de los dos libros me logra llamar la suficiente atención como para animarme a darles una oportunidad. Me alegra ver que a pesar que no disfrutes tanto del tema de la política hayas quedado satisfecha con el libro y se ve que te encanto por la buena nota que le diste.
Gracias por las reseñas.
Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento no creo que los lea, gracias por las reseñas.
Un saludo :)

Serena Miles dijo...

hola,
pues no me llama ninguno de los dos la atencion asi que creo que los voy a dejar pasar. Me alegro que los hayas disfrutado tanto

besotes

Perdida en mis libros dijo...

¡Hola! No me ha llamado la atención ninguno de los dos libros, pero me alegra que te hayan gustado. Besos (-:

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Es una pena que ninguno me llame la atención, pero me alegra ver que a pesar de que no estés muy interesada en la política hayas podido disfrutar tanto del libro^^
Besitos<3