El juego de Ender • Orson Scott Card|| Reseña Libro

martes, 22 de agosto de 2017

Hola chicos! hoy les traigo una reseña un tanto inusual ya que termine el libro para enterarme que hay como miles mas jajaja! >.< siempre hago una pequeña investigación antes de leer libros para no embarcarme en sagas muy largas o complejas sin querer y pufff termino metida en una saga con spin off con todo jajaja! en fin... Nada que hacer ya, como les comente, me entere al terminarlo.


La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Opinión Personal

Uffff que libro!
El juego de Ender es un libro que me produjo varios sentimientos a la vez, hubo momentos donde pensaba que eran muy pequeños, después casi entendía porque, luego volvía a pensar que eran muy pequeños, etc.
Muchas veces perdía un poco el sentido para mi, ya que era demasiado improbable ya que aquí rayan con lo de dejar el futuro del mundo en manos de niños (estamos hablando de 6 años) genios y todo sentía que era demasiado!
Pero cuando ya pase eso, fui descubriendo el libro y debo decir que me gusto muchísimo.
Hay una cantidad de detalles que para mi es perfecta, no es ni mucho ni poco, te da el chance exacto para imaginar pero no aburrirte con detalles.
Lo único que me falto quizá, es que aunque el personaje es uno al que el tome mucho cariño, aveces se me hacia muy ajeno, pero sin duda es de mis personajes favoritos.
La historia es muy buena, todo calza bastante bien aunque nunca entendí como salían los niños genio (si alguien sabe que me explique plis)
Y el final simplemente puedo decir que hace tiempo no leía un final así, siento que hoy en día esos finales faltan!
Para mi fue un libro redondito! Perfecto a su manera!

Puntuación 5/5
¿Lo has leído?
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (32/54)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Ediciones B

3 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Me encantó este libro, lo leí hace varios años y me sorprendió muchísimo, fue como si me abriera los ojos ajja
La nueva edición que han sacado es simplemente preciosa, ya era hora de que le pusieran una portada en condiciones...

¡besos!

Unknown dijo...

Lo leí hace unos dos años después de ver la película, el libro me ha parecido mucho mejor :D

Lect dijo...

¡Holaaa! La ciencia ficción no es mi género preferido, pero sin dudas, también me gusta adentrarme de vez en cuando en un libro así.
¡Saludos!