Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo • Benjamin Alire Saenz || Reseña Libro

domingo, 5 de junio de 2016

Hola chicos! Hoy vengo reseñando un libro del que e visto tantas tantas criticas que tenia que leerlo jajaja! aparte desde siempre me llama la atencion asique lo saque de la biblioteca :)
Enjoy!!!


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado Benjamín Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano con estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también esta en permanente búsqueda de su identidad.

Opinión Personal

Portada: La portada es algo que me gusta mucho y que hizo que me decidiera a leer el libro, los colores son lindos, el cielo combina con el titulo etc, para mi es bien llamativo
Personajes: Tenemos a Dante y Ari, empecemos con Ari, que viene siendo nuestro personaje principal y quien nos mmm "cuenta su historia". Debo decir que en un principio no me gustaba mucho, lo encontraba un tanto muuuuy sufrido jajaja demasiado quizá, a diferencia de Dante que era un amor jajaja! Ya ahora terminado el libro debo decir que me encantaron los 2 personajes, ver como crecen es tierno.
Sinopsis: Como la sinopsis no dice mucho la verdad es que concuerda con el libro, pero no creo que sea algo que nos invite a leerlo ya que, repito, no dice mucho.
Trama: Podemos ver el crecimiento de este adolescente llamado Aristoteles, y es mas bien un crecimiento en todo sentido, espiritual, físico, emocional etc. Cosa que me pareció muy linda porque puedes ir entendiendo lo que va sintiendo y como va pensando. Creces con el.
En resumen... Es un libro bello, con una historia de lo mas normal, adolescente y donde te invita a este mundo que es la mente de Ari, que es poco menos que muy enredada pero no mas que la de cualquier niño de entre 15 y 17 años no? plena adolescencia. Es lindo porque te vas haciendo parte de esta historia, de sus sentimientos, aveces dan ganas de meterse en el libro y hacer algo al respecto jajaja o gritarle al personaje lo que le esta pasando, pero a la vez disfrutas ver como el va creciendo solo. La verdad es que disfrute mucho el libro, me pareció algo distinto de lo que suelo leer, pero me encanto, aunque me falto historia jaja quizá una segunda parte. En fin! muy recomendado.

Puntuación 4,5/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

10 comentarios:

Angie Correa dijo...

Hola!!
A mi me encantó este libro, Dante es tan ajdkflshdjs, me fascina, aunque bueno, a pesar de que tiene el tema homosexual muy presente, no llega a incluirse al 100%, y creo que es lo mejor, porque evita varios problemas.
En fin, me alegra que te gustará.
Nos leemos.
Un abrazo.
Angie

Louisalsay dijo...

Hola!
No he leido el libro pero tiene una portada hermosa ^^
Gracias por los datos <3
xoxo

Mary-chan dijo...

¡Hola! Al igual que tú, yo también he visto muchas críticas de este libro, pero mira por donde, a mi no me llama tanto.

Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro siempre digo que lo voy a leer y luego cuando hago alguna compra lo dejo pasar, no sé muy bien por qué. Pero tengo claro que lo leeré, jejeje.
Besos!

Marta Estévez dijo...

No me llama del todo este libro pero tampoco lo descarto, me parece que puede ser muy interesante y la portada es muy llamativa :)
Un beso!

Lola Issa dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, asique tal vez luego de leer tu opinion me anime. Nos leemos!

Sakura149 dijo...

¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que lo leí el año pasado y desde entonces no he vuelto a ser la misma. Me encanta demasiado *-*

¡Besos!

Leyna dijo...

He oído hablar genial de este libro y si sale en España seguro que me animo :P

Besiiitos =)

Unknown dijo...

Me dejas con mas ganas de las que tenia por leer este libro, tantas opiniones en torno a el D:
te dejo mi blog tiempodelectura2016.blogspot.com
Soy parte de la cadena de comentarios, perdon por el spam♥
Te dejo muchos besos

Unknown dijo...

No he leído este libro pero últimamente lo he visto en distintos sitios y me llama la atención. Gracias por la reseña.
Un saludo desde http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/