Hacia rutas salvajes • Jon Krakauer || Reseña Libro

viernes, 28 de abril de 2017

Hola chicos! Hoy vengo con un libro diferente! creo que es de las pocas cosas de no ficción que leo!


En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica; para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Pero ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente».

Opinión Personal

Debo decir que la sinopsis es la que me engancho. De ahi comienza todo mi interés.
Quien no se a sentido con ganas de escapar en algún momento? Con ganas de irse bien lejos para desconectar un poco?
Bueno al menos yo sí jajaja y eso me hizo leer el libro la verdad!
Ahora, qué pasó? Está bien, el libro está escrito de manera muy interesante, y la verdad es que no aburre pero debo ser honesta y con esto diré todo!
Era una historia que ameritaba un reportaje de unas 10 a 15 pág como creo que fue en su momento y nada más, no sé cómo llegó a escribir un libro completo de esto, cuando llegas al final es cuando piensas que puro haberlo resumido todo y la verdad estaba igual de bien.
La película no la e visto así que no podría comparar pero quizá lo haga para saber qué tal.

Puntuación 3,5/5
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (17/54)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Ediciones B
Compartir en: Facebook • Twitter • Google+

9 comentarios:

Emma dijo...

La verdad es que es un libro que no conocía pero me ha resultado bastante interesante y no me importaría darle una oportunidad.

Perfida Canalla dijo...

Pues con tu reseña has hecho que me pique la curiosidad. Me lo apunto.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Irene M dijo...

¡Hola!

Yo he visto la película y me gustó un montón aunque tiene partes más bien lentas. No descarto leer el libro pero de momento no tengo prisa.

¡besos!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No descarto su lectura aunque no será a corto plazo.

Un besito.

buscandomiequilibrio dijo...

Bueno, el argumento es bastante interesante, pero de momento tengo otras novelas que me apetecen más.
Besos y gracias por tu opinión.

Chibi (Páginas con Letras) dijo...

Tal como a ti la sinopsis me enganchó, creo que me ha gustado con solo eso, me gustaría leerlo pronto y hacerme con mi propia opinión
Espero que disfrutes tus siguientes lecturas💕
Nos leemos💖!

Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me llama mucho la atención este libro. Sobre todo porque vi la película hace muchos años y me pareció una gran historia. Además, sabiendo que fue un hecho real, me interesa más todavía. A ver si puedo darle una oportunidad pronto.

Besos!

Naya_gm dijo...

Holaaa
No creo que lo lea la verdad, lo dejo pasar, aun así gracias por tu reseña
¡un beso!

Paseando entre páginas dijo...

El tema es interesante, pero no me convence eso de que se hubiera podido resumir. Va a ser que no. Y la película sí que no me llama :/