AVISO DE UTILIDAD PUBLICA!!!!!

jueves, 5 de febrero de 2015

Esta bien, no es de lo mas importante lo que les diré, ni lo mas fundamental de la historia >.< 

Como ya saben hace unos días compre mis tan anhelados anteojos... Y con eso recibí información muy valiosa (para mi al menos que no lo sabia) Así como podemos tener buenos hábitos alimenticios, o buenos hábitos de higiene para cuidar de nosotros también podemos tener buenos hábitos de lectura para cuidar nuestra vista y estos me los recomendó la doctora. Usemos o no lentes (anteojos, gafas, etc) la idea es no ir empeorándola!
Primero como dice ahí, 35 cm. porque, simplemente porque si no podemos leer a esa distancia es hora de revisarnos la vista.
Segundo, la vista también se cansa y debemos evitarlo descansando entre lectura, (Si!! aunque estés en la mejor parte, evita leer horas y horas de corrido) tomate recesos para comer algo, prepararte un tecito o simplemente digerir lo que vas leyendo :)
Y Tercero pero no menos importante, evita leer con poca luz, que siempre lo que estés leyendo este bien iluminado para así no hacer trabajar de mas nuestros ojitos!

Creo que es muy importante cuidar una de las cosas que mas usamos nosotros los lectores y es el tener una buena vision. 

¿Sabias estos "tips" para cuidar tu vista? Espero les sirva y nos leemos pronto 

15 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
La verdad es que yo hago todo salvo lo de descansar a los 45 minutos.
No lo sabía.
Gracias por la información.
Un beso!!!

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues la verdad que es una información muy útil, yo lamentablemente ya necesito gafas, pero para las personas q aun no las necesiten les puede venir genial. Gracias por compartirlo :)

Besos.

Raquel dijo...

Hola!
No sabía nada de esto, y mucho menos lo hacía, pero ahora que lo sé trataré de ponerlo en práctica.
Gracias por el post!

Lorena L. dijo...

Hola^^ Pues vi el primer consejo y alejé la laptop rápidamente de mí xD *Fue algo raro y gracioso x3*
La verdad no conocía esos consejos, pero gracias por compartirlos... ahora a ponerlos en práctica^^.
Besos<3

Unknown dijo...

Hola :)
Muy interesante la entrada. ¡Y me alegro de que veas ya genial! Un beso.

Un libro perfecto dijo...

¡Muchas gracias gracias por los consejos! La verdad es que no suelo descansar mientras leo pero a partir de ahora intentaré hacerlo.
Un besito.

MonTse dijo...

Gracias por los consejos!!!
Besazos

Anónimo dijo...

Hola! Son tips muy útiles para lectores empedernidos como nosotros. Yo no sé a qué distancia coloco el libro exactamente, pero me aseguraré de que sean más de 35 cm XD Siempre intento iluminar bien, es como mi estilo de vida, mi familia no deja de aconsejarme de que no fuerce la vista, así que leo con toda la luz que puedo
Debo decir de que lo de las pausas no lo hago, el menos cuando estoy en la parte más emocionante. Pero intentaré aplicarlo desde ahora porque cuidar la vista es esencial
Besos, nos leemos :3

Letras de Drágon Rosa dijo...

Hola !!! Gracias por los consejos solo conocía uno hehe pues a empezar a cambiar nuestros malos hábitos. :)

Saludos.

Ester Fernández García dijo...

Hooooola, creo que puedo tirarme dos o tres horas sin parar. Tanto en papel o en digital.

No soy de parar. Precisamente.
Jajajaja, también puesto estar horas con el pc.
En fin, pasa igual, con el cine, o la tv.
Besitos
Pd. Son buenos consejos pero cuantas personas lo harán?

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Alejandra! ^^

Pues creo que es muy cierto :) Yo la verdad es que no puedo pasarme horas y horas leyendo sin parar al menos un ratito. Alguna vez lo he hecho y llega un punto que ni siquiera enfoco bien las letras (no sé si me explico :S).
Lo que comentas de que puede no parecer de vital importancia... Sí que lo es. Yo desde que llevo gafas cuido más la vista. Cuando estudio uso un flexo para poder ver bien la hoja - ¿por qué la letra de los libros de texto es tan pequeña? -.-
¡Menos mal que leo en eBook y ahí sí que se puede regular la letra! :D
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es

Roli Rodríguez dijo...

Pasaba por alto estos detalles, suponía que me haría más daño leyendo como enfermo horas seguidas pero me negaba a aceptarlo haha. Muchas gracias por recordarlo y vamos a ver si podemos cumplirlos.
Saludos :D

Unknown dijo...

Muy buenos consejos, Ale!
Por cierto, te he nominado a un booktag
http://letrasycorazones.blogspot.mx/2015/02/booktag-este-o-este.html

Besos♥

Unknown dijo...

Holaaa Ale, teníamos tiempito sin pasar por aquí =(. Están muy buenos esos consejos! De por sí ya necesito lentes para leer (jera) ya que tengo los libros en el tlf. =( Aquí en Vzla ees un rollo conseguirlos en físico y son de lo más caaarooo! =( Espero te pases pronto por nuestro Blog =D Saludos y que tengas una prox semana supper genial y productiva =D.

http://pandejera.blogspot.com/

Pam ツ dijo...

Gracias por los tips nena!

Un beso ♡