#8 KeepCalmAndEatHealthy || Verdades sobre algunos alimentos

sábado, 18 de abril de 2015


Esta es una entrada algo diferente y es que la verdad quería compartir esto con ustedes :)

E estado haciendo muchos cambios en nuestra dieta (Digo nuestra porque hablo de mi familia).
Ok porque e llegado a esto? Quiero llegar a los 70 años estando tikitaka, sin enfermedades y saludable, y como llegare a eso? CUIDÁNDOME, haciendo deporte y comiendo saludablemente, pero que es comer saludablemente?
Bueno, e hecho unas cuantas investigaciones propias de esta nueva idea, y la verdad es que algo que e venido sabiendo hace tiempo y me e negado a cambiar por la costumbre es lo mal que hace la leche y sus derivados (ya estoy rectificando eso) con leches, me refiero a la leche de animal, que estoy sustituyendo por leche vegetal, si alguien quiere entender un poco, aqui dejare 3 link  ----> 1 2 3 <---- para que se informen un poquitito! 


Healthy Eating Plate
Clic a la imagen para ir a la pagina.


Bueno como esto e dejado también de consumir harinas blancas y azúcar como decía mas arriba (Aquí un link que explica el porque) Entonces e reemplazado por harina de maíz y bueno todo bien :) es casi lo mismo!
Otra cosa que estoy haciendo es eliminar un poquito la carne de mi dieta! (no soy vegetariana ni mucho menos) pero si le estoy comenzando a dar un tiempo a mi cuerpo de digerir lo que come "carnes" y sirve como para depurar el cuerpo, comiendo carnes unas 2 veces por semana solamente y el resto, bueno pescado, legumbres, huevos etc (también fuentes de proteína).

Tantos libros por leer, y tan poco tiempo.




Ahora como es que los convenzo de considerar esto? Simple, aquí a todos nos gusta leer y nos encantaría seguir haciéndolo muchísimo tiempo mas no? así como miles de otras cosas, y para poder vivir muchos años sanos y saludables debemos cuidarnos o no llegaremos a hacer ni la mitad de lo que queremos! Punto.

¿Que piensas de mi particular entrada de hoy? ¿Has considerado alguna vez como alimentas tu cuerpo? ¿Tienes algún tips extra para ayudarme en esta nueva etapa saludable de mi vida?

18 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Yo también me he planteado llevar una vida saludable, pero me cuesta una barbaridad hacer ejercicio. ¡Suerte con el reto!
Por cierto, venimos de la iniciativa Cadena de comentarios, ya te seguimos y aquí te dejamos nuestro comentario, así que te esperamos por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
Un besito.

Un libro perfecto dijo...

Hola :)
Yo ahora he empezado a hacer un poco de ejercicio ^^
Un beso <3

Sakura149 dijo...

Desde hace ya unos meses llevo una dieta saludable y hago ejercicio, poco porque no tengo tiempo, pero hago ^^U

¡Besos!

Tandaia dijo...

Justo cuando he decidido limitar la carne a un día por semana, como muchísimo, me encuentro con esto... buen blog.

Abrazotes.

Catalina Zárate dijo...

Hola :3
Yo todavía soy muuuy joven (tengo 15 jaja) pero mi mamá siempre hace que me cuide y que coma sano, desde que era pequeña me inculcó eso, así que supongo que me terminé acostumbrando y evito lo más posible comer cosas que no son saludables. Ahora, mi papá me incentivó con el deporte, además a todas mis amigas les gusta y a mi también :D
Es una entrada muy interesante :)
besos

Entre Libros Y Tintas dijo...

Me parece genial que toques estos temas porque la gente anda muy confundida con el termino dieta... una dieta no es una rutina alimenticia para adelgazar, si no una rutina alimenticia para crear un habito alimenticio saludable.
Una entrada muy interesante.
Besos amore.

kazz dijo...

Me gusta tu idea. Yo también he estado comiendo más saludable, no es que haga dieta, puedo comer lo que yo quiera pero todo moderadamente, en realidad no ha sido un problema porque casi casi soy vegetariana pero no por decisión sin porque la carne y yo no nos llevamos muy bien, puedo pasar el mes entero sin probar carne, pero no puedo pasar un día sin comer frutas y verduras. No se por que soy así, claro que si un día se me antoja una hamburguesa con refresco pues lo como porque no lo hago diario. No se por que la gente culpa a los refrescos del sobrepeso y los problemas,... eso es causa de la misma gente. En México (mi país) parece que la gente no puede comer sin su refresco y así acostumbran a los niños. Me gusta que hayas decidido cambiar a una forma de vida más saludable, lo puedes ir haciendo poco a poco y no sentirás el cambio tan drástico. A mi me encanta, que me encanta me fascina todo lo que tiene que ver con la nutrición, quiero estudiar la lic. en nutrición pero creo que tendré que esperar hasta el próximo año. y en unos años podré darte tips ;)

kazz dijo...

Ohhhh en Pinterest puedes encontrar mucha información de frutas y verduras... solo pon en el buscador Nutrición.

Almudena dijo...

Hola! Yo también tengo que mejorar mis dietas y seguiré tus consejos. Soy joven aún y si no quiero desperdiciar mi vida con comida basura, más me vale ponerme las pilas. Muchas gracias!

. dijo...

una entrada muy eduativa Ale!
nosotras realmente llevamos una dieta mediterranea equilibrada donde comemos de todo, realmente no consideramso que nos alimentemos mas, pero si que es verdad que no tenemos nada de tiempo para practicar algo de deporte
__cuchus__

Ester Fernández García dijo...

Hola Ale, es una entrada algo educativa, yo como de todo, no me privo, cuando estaba delgada se quejaban de que no engordaba y ahora que como y engordo se quejan de lo contrario, en fin, no tienen un termino medio.
Besos.

Inma dijo...

Hola, me gusta mucho esta entrada. Yo últimamente estoy cambiando un poco mi alimentación, comiendo un poco más sano y sobre todo reduciendo la cantidad de productos animales, sobre todo en lo que se refiere a carnes, lácteos y huevos. Me encantaría ser vegetariana, sólo que no lo siento así, por eso creo que lo mejor para ayudar tanto a mi cuerpo como a los animales es reducir el consumo de producto animal. Además también he estado buscando tiendas de productos ecológicos y también hago ejercicio desde hace un par de meses. No importa que seas delgado o gordo.que estés sano o menos sano, pero todo el mundo debería llevar una alimentación más sana y hacer ejercicio aunque sea salir a pasear. Un saludo :)

Jolie López dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho esta entrada porque es muy educativa y nos recuerda o que debe de contener nuestro plato de buen comer. También voya empezar a hacer eso para que tenga una vida más saludable. Así como dices, ¡para leer muchos libros más!
¡Besos!
¡Me encanta tu blog! ♥

Fernanda Reyes dijo...

Necesito mucha de esas cosas en mi vida ya es tiempo de ponerme a dieta hahahaha.
Besos

Unknown dijo...

Holaaa. Me parece una idea genial y además es una entrada diferente. ¡Cuidarse es muy importante!
Un abrazo
~Idoia~

Elda Gu. dijo...

Hola, a mi me cuesta mucho trabajo comer bien por la escuela, no me da tiempo, quizá suene a pretexto, pero a veces prefiero comer algo rápido y apurarme con mis trabajos que perder toda una hora comiendo jeje... pero si me haces pensarlo, empezaré a buscar formas de comer bien y que no me quiten tiempo... Saludos :D

Sara L dijo...

Holaaa! Créeme que lo intento, pero a veces me resulta imposible. Espero que al terminar la facultad mis comidas vuelvan a la normalidad :) Me ha gustado mucho el post ^^ Un besoo

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapetona!
Ufff!!! Es un poquito difícil hay comida basura que nos encanta :)
Un entrada interesante y diferente, nuestras felicitaciones :D
Un besote ♥
~Librería Lunática