#14 KeepCalmAndLet'sTalkAbout || Debate

sábado, 30 de mayo de 2015





Debate  

Creo que siempre me a gustado escuchar mucho las opiniones de los demás, así como dar mi propia opinión. 
Considero que ayuda mucho a ampliar la mente, y ver las cosas desde otro punto de vista, con una perspectiva diferente. 





En mi opinión, totalmente personal, vendría siendo una muestra de "aprecio" porque digo aprecio, simplemente porque suelo destacar cosas que me han gustado mucho de un libro, ya sean frases y hasta capítulos enteros, y cada cierto tiempo vuelvo a ellos, de ahi mismo saco alguna frase para mi reseña etc.

Aun así, conozco muchísima gente que considera esto casi un pecado, el rayar un libro y "profanarlo" de esa manera, pero creo que todo va en cosa de gustos no? yo no soy de las que se vuelve loca cuando se le dobla una hoja, o cuando se dobla el lomo de un libro (siempre y cuando sea mio) 

Creo que mas que nada me gusta disfrutar los libros, de la manera que sea, y como mi memoria es pesima, si quiero recordar algo pego un post-it y si no tengo lo rayo y doblo la puntita de la hoja etc.

YO puedo decir que no tengo problemas con todo esto.
Tu ¿que opinas?

10 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

Yo creo que es un gusto muy personal. En mi caso, yo no les pongo nada salvo post-its que posteriormente quito cuando paso la frase o la escena que me gusta a una libreta donde las tengo anotadas. Por lo demás, pienso que es bonito leer un libro que ha sido anotado porque puedes detenerte y pensar ¿qué le gusto de esta frase? así que ambas cosas tienen su lado bueno y repito que depende del gusto :)

Te mando un beso<3

Constanza dijo...

Hola!!!
Depende del libro, por ejemplo los de Benjamin Lacombe ni muerta los rayo, pero los demás los tengo con destacador, escritos y con puntas dobladas antes de descubrir los marcadores :p coincidimos un montón! Adoré tu entrada <3

Anónimo dijo...

Hola!
A mí en lo personal no me gusta para nada rayar los libros, pero como me gusta de alguna manera "marcarlos" les pongo post-its. No entiendo por qué las personas doblan las páginas y así teniendo post-its a mano; que no es que tengas que andar con la paletita de los post-its para todos lados, yo pongo unos cuantos en la primera página del libro y luego los uso para marcar frases, mis momentos favoritos, etc.
Y pues, si quiero poner una opinión muy concreta, lo pongo en GoodReads, o en el blog, o uso un post-its de los grandes.
Aún así, no me molesta que la gente raye los libros. Me parece ridículo que haya gente que lo considere como una profanación. Si son TUS libros, TÚ puedes hacer lo que quieras con ellos. Y si lo que quieres es escribirlos, pues adelante


Estoy enamorada del efecto que tienen los widgets de las barras laterales *-*
Besos, nos leemos :3

Abbie dijo...

La verdad es que ahora le he cogido un habito muy grande a los post-it porque nunca me ha gustado eso de subrayar o pintar un libro. Pero también aveces solo apunto en una hoja las frases que me gusta porque me gusta cuidar mucho mis libros.
Un beso

Seveth dijo...

Yo no suelo marcar los libros que tengo, pongo un post-it o le hago una foto a la página en cuestión. Pero además soy de leer casi todo en Ebook, con lo que lo de señalar se vuelve un imposible xD

Anónimo dijo...

Sin duda algo super personal. Jamás lo haría con el libro de una biblioteca o uno prestado. Pero con mis libros siempre suelo hacer notas a los lados y subrayar lo que me ha interesado, es una manera de hacerlos tuyos ;)!

Andrea M. dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una cuestión muy personal pero a mi me parece que se le da demasiada importancia a eso de "proteger" los libros. No digo que los tratemos a patadas pero tampoco que haya que mantenerlos como si nadie los hubiera tocado nunca. Los libros son para usarlos y disfrutarlos, además yo creo que los subrayados o alguna anotación en el margen le dan personalidad a los libros.
Un beso!

MonTse dijo...

Yo pego post it, o me lo apunto en una libreta, o en un papel... Pero nunca marcaría el libro de ninguna manera, soy incapaz. Pero claro que esto va a gustos y cada uno con sus libros puede hacer lo que quiera. La cosa es que estoy segura de que si lo marcara en la hojas con boli, o subrayador o algo, y quisiera volver a leerlo, solo prestaría atención a lo marcado, y no me concentraría en lo demás.
Un besazo

Irene Fraile dijo...

Hola! A mí me gusta marcar las frases que me van gustando o dejando huella de un libro con post-it porque me da mucha penita rayarlo xD Me da la sensación de que lo estropeo (y también como si fuera un libro del insti jajaja)
Besos

LectoraFiel dijo...

A mi no me gusta nada escribir en los libros, subrayarlos y cosas por el estilo... me da la sensación de estar estropeándolo.
Pero si que me gusta marcar las cosas que me han llamado la atención o que me parecen bonitas... para eso uso los pos-its, con ellos marco frases o incluso capítulos como tu bien has dicho. Así puedo volver a ellos pero no "profano" el libro.
Un besoo =D