#10 KeepCalmAndTakeABreak || Bloqueo Lector

sábado, 2 de mayo de 2015


Hoy hablamos del típico BLOQUEO LECTOR.

Obvio como imaginaran es porque estoy con uno tremendooooo!!!

Llevo aproximadamente 2 semanas sin poder leer nada, es que simplemente no me concentro. Quizá tengo muchas cosas en mente o que se yo, pero a la hora de tomar un libro, simplemente no puedo pasar de leer un capitulo (digo un capitulo porque me obsesiona terminarlos, odio dejarlos a medias pero la verdad es que ya a las 3 paginas quiero cerrar el libro denuevo).

En este momento tengo unos 4 libros ya comenzados? Y eso debido a que, estaba pasando de un libro a otro porque creí que lo que me estaba desmotivando a leer era el libro que ya tenia en curso, y pues comenzaba otro, y así, ahora tengo 3 libros en sus primeros capítulos y no soy capaz de seguir con ninguno.

No se que hacer porque la verdad me gusta muchísimo leer pero no logro concentrarme, intento hasta colocarme en el ambiente que mas disfruto para ello (Un cafecito, sola, una mantita) y tampoco funciona. Espero pase pronto porque la verdad no hay nada que disfrute de igual manera, pero creo que como dice en la entrada, me lo tomare como un BREAK!


¿Has tenido algún bloqueo lector?¿Cuanto te duran normalmente?¿Que haces cuando te pasa?

12 comentarios:

Julieta Azpiroz dijo...

La ultima vez que tuve un bloqueo lector fue hace mas de un año (por suerte) y en general me duran entre una y dos semanas.
Espero que lo superes pronto !
Besos !

Sakura149 dijo...

Yo hace "poco" superé mi bloqueo lector más grande que tuve en mi vida. Duró desde Noviembre hasta el mes pasado y fue horrible D: Me pasaba como a ti, no podía leer más de tres páginas porque me acababa aburriendo y cerrando el libro.¿Cómo salí? Lo conseguí leyendo algo ligero, sin muchas complicaciones de trama y que me sacara alguna sonrisa por el camino. Para eso te recomiendo que leas alguna novela sencilla de Wattpad (una aplicación para leer relatos de usuarios, no sé si la conocías xD).

¡Besos y espero que lo superes dentro de poco! ^^

Almudena dijo...

Hola! A mí por suerte açun no he tenido ningún bloqueo lector pero por lo que me han ido diciendo muchas personas, es muy duro de pasar porque quieres leer pero a la vez no quieres y no sabes que hacer. Yo realmente no sé que aconsejarte quizás que le prestes toda tu atención a los que te rodean y cuando creas que estás preparada para volver a leer pues pillarás los libros con mayor ganas. Un beso!

Elda Gu. dijo...

Hola, yo lo que hago es leer mi libro favorito o definitivamente no leer por un tiempo, ver películas, muchas películas, jeje... eso es lo que suelo hacer, ojala se te pase pronto... Saludos:D

Anónimo dijo...

Me ha sucedido cuando lo que estoy leyendo, a pesar de ser interesante, no me encanta. La última vez pasó con los libros de la saga de Game of thrones. En cuanto cogí una novela del género que me gusta, la leí sin parar.

Soy nueva seguidora, saludos!

Anónimo dijo...

Me ha sucedido cuando lo que estoy leyendo, a pesar de ser interesante, no me encanta. La última vez pasó con los libros de la saga de Game of thrones. En cuanto cogí una novela del género que me gusta, la leí sin parar.

Soy nueva seguidora, saludos!

Erea Chan dijo...

Yo llevo con un bloqueo desde agosto, y es horroroso. Te comprendo. Espero que lo superes pronto :)

Katia González dijo...

Holaa.
Es horroroso tener un bloqueo lector. Me ha pasado varias veces, aunque no me duran tanto.
Deberías intentar hacer otras cosas que te gusten y no obligarte a leer. Cuando te obligas le quitas lo divertido al asunto. También, si vas a leer, al menos lee algo de lo más liviano que te entretenga, te distraiga por un momento, y que sea corto. Como para terminarlo en menos de un día.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no soy la unica en el mundo que le ocurre y la verdad es hasta normal de cualquier ser humano. Lo malo, es que lo tengo recurrentemente y mas con lecturas obligatorias que no disfruito tanto por la facultad. La verdad es que creo que sucede cuando hay una saturacion. En algunos casos puede que se deba al agotamiento mental por la vida rutinaria y las demas responsbailidades. Yo sugiero hacer un break de algunas semanas y luego, cuando se este mas tranquilo probar. Lo cierto es que para leer se requier eun ambiente tranquilo y neutral, que no preste a la distraccion y fomente la lectura: ¿Probaste yendo a alguna biblioteca? A mi eso me funcionó.

Un besito Ale. que tengas un buen inicio de semana ^^

Anónimo dijo...

¡Hola! Acabo de conocer tu blog y debo decir que me encanta. Sobre los bloqueos debo decir que he tenido varios a lo largo de mi vida y lo que suelo hacer es ver películas u otras cosas que no sean leer para despejarme un poco. A ver si a ti te sirve eso. ¡Un besazo! Me encantaría que te pasaras por mi blog y seguirme si te resulta de tu agrado. Me harías un gran favor :D

Jolie López dijo...

¡Hola!
Pues a mi también me ha pasado. La peor vez que me ocurrió fue que estuve casi un semestre sin poder leer un libro y no encontraba qué lectura pudiese llenar ese vacío.
Lo que hice fue distraerme con la televisión y comics hasta que sintiese que pudiese tomar otro libro. Además de eso, lo que hice al elegir el próximo libro fue tomar una lectura que fuese ligera y que estuviese segura que me gustaría.
Intenta no obligarte a leer.
¡Mucha suerte!
¡Besos!

Irene Fraile dijo...

Holaa! A mi me pasa a veces, sobre todo en época de exámenes que con tantas cosas en la cabeza no me concentró como tú. Lo mejor es dejarlo estar, sin intentar forzarte al leer y ya las ganas vuelven solas (al menos conmigo jajajaja)
Besitos