El libro de actividades feministas • Gemma Correll || FotoReseña

miércoles, 22 de marzo de 2017

Hola chicoooos! E andado full estresada ultimamente, entre a la U y llevaba muchísimo tiempo sin lidiar con la locomoción colectiva, las micros, el metro, es simplemente terrible!
Y hoy traigo un fotoreseña de un libro diferente, un libro que pense serviría para distraerme no?


¿Quieres aplastar el patriarcado y hacer manualidades para desestresarte? No busques más, ¡este es tu libro!
Con el Libro de actividades feminista que tienes entre manos podrás hacer una muñeca de papel que se vestirá como le dé la gana. Y lo único que pondrá límites a tu sexualidad será la cantidad de colores que vengan en tu caja de lápices. ¡Bienvenida a la colección de juegos, proyectos para colorear y manualidades que siempre ha aparecido en tus sueños de equidad!

Opinión Personal

Voy a comenzar por contarles que esperaba otra cosa de este libro, es un tanto diferente a lo que tenia en mente.
Sinceramente, aveces lo encontraba un tanto agresivo, no se porque, es un libro super simple con actividades muy simples, pero hubo algunas con las que no me sentía cómoda.
Tambien encontré que habían algunas paginas de relleno, por ej me piden películas donde conversaran dos mujeres algo no relacionado con hombres, y había un espacio para poner libros feministas, el libro te da 12 ejemplos, das vuelta la pagina, y hay 12 en blanco, para completar, pero luego das vuelta la pagina y son 12 mas, para mi era mucho, básicamente sobraba.
Aparte de eso, hay un "test" de Bechdel, donde salen películas donde hay dos mujeres hablando de algo que no son hombres, y tu tienes que poner a prueba tus pelis favoritas. Esas son las cosas que me parecen algo agresivas, no es necesario a mi parecer.
En fin, es un libro entretenido, pero no cumple con mi idea de feminismo.


👍👎  Mas o menos porque no se si me gusto o no jajaja
                                                                                                                 
Datos de interés: Ficha del libro
Gracias por el ejemplar: Ediciones B
Compartir en: Facebook • Twitter • Google+

8 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Lo del test de Berchdel me llama mucho la atención y de hecho me parece un buen test, simple pero que cumple su cometido. Eso sí, hay películas que simplemente por el argumento o por lo que sea no pasan el test y tampoco significa que sean machistas, es que hay que saber distinguir.

¡besos!

Marya dijo...

Vaya, es una pena que no haya sido lo que esperabas de él. Espero que el próximo te guste más. Un besote :)

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola!!
Me gustaría leerlo, se ve entretenido♥
Besos, nos leemos.

Louisalsay dijo...

Hola
Interesante, no había visto este libro; me parece entretenido y entiendo los contras que vos comentaste, si suena un poco rudo.
Xoxo

Val. dijo...

Hola!
Buu, me parecía muy interesante ese libro pero cada vez que encuentro una reseña me dan menos ganas de comprarlo</3
saludos!<3
https://coffeemilkandcomics.blogspot.cl/

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Lo primero que llama mi atención es su portada, me parece bastante chula y la combinación de colores es genial. Es bastante entretenido hacer estas actividades y así como lo mencionas no se me hace agresivo pero tendría que tenerlo entre mis manos, leerlo y seguir su hilo para hacerme una idea más acertada.
Besos

buscandomiequilibrio dijo...

SincerMente,ya el título no me atrae, nunca he entendido esa separación diletante entre cosas de chicas o de chicos, azul o rosa, jugar a las muñecas o a fútbol. No,este no es para mí😁.
Gracias en cuLquier caso por traerlo.
Besitosss

Paseando entre páginas dijo...

Pues me llama la atención la verdad, es curioso pero tampoco tanto como para comprarlo. Eso sí, a mí no me parecen agresivas esas actividades que mencionas ;)

Un saludo,
Laura.