En el bosque • Eliza Wass || Reseña Libro

sábado, 11 de marzo de 2017

Hola chicos! Hoy traigo un libro un tanto diferente, aunque no lo crean, ya que si bien la portada nos dice algo, la historia termina diciéndonos algo un poco diferente!
Los invito a conocerla!


Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Opinión Personal

En el bosque es una historia diferente, que a momentos no podia soltar, y otros simplemente me colapsaban las referencias a Dios, totalmente necesarias para la historia, pero no estoy acostumbrada a leer algo así.
La familia Cresswell es una familia, mmm que no es religiosa, mas bien que tiene un padre que se cree Dios, y ahi es donde recae todo.
Sin embargo, es una historia interesante y diferente, que a momentos te deja algo descolocado, e imaginas que vienen cosas sumamente fuertes, por suerte no pasó nada de lo que imagine, porque seria un libro muy bizarro (si que mente mas sucia la mía jajaja) pero es que todo indica que es una familia bastante extraña.
Debo decir que los protagonistas me asombraban con su ingenuidad, ya que si bien vivían en "su mundo" igual tenían contacto y sabían del "exterior" por lo que aveces no se justificaba el nivel de ingenuidad que tenían.
De todas formas es un libro bastante interesante, ya que es una historia diferente. Algo totalmente nuevo para mi.
Un "pero" que pude encontrarle sería la traducción del titulo al español "En el bosque" no le va tan bien como el original "The Cresswell plot" porque tiene mucho ams que ver con ellos que con el bosque en si.
Y que el final es un final abierto, no como para otro libro pero si es un final que nos deja pensando y un tanto frustrados.

Puntuación 3,5/5
                                                                                                                                          
Este libro pertenecen al reto: 2017 Reading Challenge (12/54)
Datos de interés: Ficha del autorFicha del libro
Gracias por el ejemplar: Ediciones B
Compartir en: Facebook • Twitter • Google+

12 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!

Mmmm que libro más intrigante, me llama la trama pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo me pondré con él.

¡besos!

Locas del romance dijo...

Yo creo que hay que tener estómago para leer esta obra y la verdad no creo tenerlo XD
Me encanta tu morada, te regreso la visita y me quedo a habitar en ella, perdón por tardar estos días.
Un saludo

Perfida Canalla dijo...

Hola
La verdad es que la trama en si resulta llamativa pero por lo que leo en tu reseña se ha quedado un poco a medias. Me lo pensaré.Mil gracias por tu post.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Saray dijo...

Hola!

Lo tengo pendiente de leer y espero cogerlo pronto. He leído reseñas más bien reguleras, pero espero que lo disfrute, ya que me llama bastante la atención.

Besos!

Moria dijo...

¡Hola hola! Vengo de la Buhardilla a curiosear tu espacio, que me parece por cierto que tienes muy cuidado y mono ❤️

Haces unas fotografías preciosas; tu reseña me parece muy concisa y creo que da una idea buena de lo que trata el libro, ahora que lo veo me suena de haberlo visto alguna vez en goodreads, pero no había reparado en él y lo cierto es que tiene una pinta tremenda *-* ojalá pueda leerlo pronto, haré todo lo posible. Parece de esas historias diferentes, peculiares y que luego te dejan pensando... jiji

¡Un abrazo! :D

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Es un libro que tengo pendiente de leer pese a que no a todos les ha gustado. Yo leo este tipo de libros pero no muy a menudo por eso creo que igual me puede gustar algo más.
Gracias por la reseña.
¡Un besazo!

fiore dijo...

La verdad, siendo sincera, desde que vi la portada del libro, dije que no lo leería. Se que no hay juzgar un libro por su portada, pero en este caso tenia que hacerlo, definitivamente no me gusta esa portada D:!
Pro leí varios comentarios positivos...
... quizá algún día, si cambian la edición, lo lea jajaj

Buena reseña,
Suerte <3

Bloglibrosdenicole dijo...

Hola!
No me gusta la idea de este libro, me leí la sinopsis y no, de verdad que no es algo que podría llegar a elegir ni leer a futuro. Si bien soy de las que dicen hay que leerlo y darle una interpretación propia, la trama no me llama, quizas sean prejuicios, pero por lo pronto paso.
Saludos te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 💕💕

Laura Priego dijo...

Buenas. No tiene mala pinta el libro pero a mí no me atrae mucho el tema así que lo dejaré pasar que mi lista lo agradecerá que tengo muchos pendientes jaja
¡Un saludooo! :D

Leer en el Sur dijo...

Estuve a punto de pedirlo pero algo me frenó, se ve un libro interesante pero con todo lo que tengo pendiente lo de dejo pasar..
Un abrazo!

Bea Lavernia dijo...

¡Hola! me ha parecido muy interesante, no lo conocía. Lo tendré en cuenta para leer mas adelante.
Un beso!

Paseando entre páginas dijo...

Aunque me llama la atención por lo del padre, no termino de estar convencida, hay demasiadas cosas que no me convencen. Va a ser que no, pero gracias por la reseña ;)