El caballero de la armadura oxidada || Reseña Libro

viernes, 11 de septiembre de 2015

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.
Opinión Personal

Volviendo a mi infancia, e releído un libro que leí hace muchísimo tiempo en el colegio y que había olvidado por completo, creo que ni siquiera lo había apreciado de la manera adecuada en ese entonces, típico lo leí por leer, y bueno, no entendí nada.

Hoy siento que lo e leído por primera vez y quede bastante impresionada, es un libro sencillo, corto y muy rápido de leer (Yo lo leí mientras lavaba y secaba ropa aprox 1:30 hr o 2) Debo admitir que quise leerlo porque me estoy tardando bastante con mi primer libro en ingles jaja, se me a vuelto algo pesado asique me sirvió mucho como lectura ligera antes de seguir con mi libro en ingles jiji

Es un libro que espera mostrarnos de manera literal, "valores y verdades" de la vida, no busca enseñarnos, si no mas bien darnos a conocer, cosas como la empatía, el amarse uno mismo para poder amar a otros y no esperar la aprobación de la gente para sentirnos lo que somos, ni culpar al resto de nuestros propios errores, aprender a vivir en el presente, busca danos a conocer cosas como, que las cosas mas simples de la vida son las que nos pueden garantizar felicidad y no cosas materiales "Castillos y caballos".

La verdad estas cosas si se van aprendiendo con el tiempo, creo que por lo mismo ahora le encontré al libro mucho mas sentido y lo encontré mucho mas lindo que años atrás.

Definitivamente si no te lo hicieron leer en el colegio, te recomiendo leerlo ya que no ocupara mas que unas horitas y es simplemente lindo!

Frase
"Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones."
Puntuación 5/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Leí hace tiempo ese libro porque me lo habían regalado y me encantó. ¡Me alegro muchísimo que a ti también! La verdad es que para ser un libro tan pequeño transmite un montón de cosas. Creo que debería volver a releermelo por lo mismo que te ha pasado a ti, para ver más cosas en él que antes no había visto.

¡Un besazo!

Chica Sombra dijo...

Supongo que es uno de esos libros que leeré alguna vez en la vida.
Un beso ^^

Sara L dijo...

¡Hola! Ya había visto este libro, lo cierto es que este tipo de literatura me gusta mucho. He leído varios del estilo y siempre aprendo muchísimo. Así que fijo que lo llegaré a leer tarde o temprano ^^
¡Un beso!

Neus dijo...

No es un libro que me llame especialmente, pero no lo descarto de momento
aunque primero a aligerar la lista de pendientes
un besote