El primer viaje de Socrates || Reseña Libro

jueves, 29 de enero de 2015


Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...
Opinión Personal

Esta es sin duda un libro bien particular y difícil de digerir! Como el protagonista esta un tanto obsesionado con los filósofos, había ocasiones en que el libro se ponía muy pesado con sus pensamientos un tanto muy profundos y leía sin realmente leer pero la verdad es que la historia es bien interesante, igual tonta yo con mis finales perfectos esperaba un final diferente pero fue muy real!
Fue una buena lectura a pesar de no ser muy de mi gusto!

Frase
El amor es un estado de vulnerabilidad voluntaria. Al amar, te abres a la posibilidad de que te hagan daño, al dolor y a la pérdida. Quizá el mero acto de vivir (cada paso que damos, que nos aleja de unos y nos acerca a otros) es un acto de amor...
Puntuación 3,5/5 
                                                                           
Datos de interés: 
 Ficha del libro
                                                  
Este libro pertenecen al reto:
¿Lo has leido? ¿Que les parecio?

22 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Lo he visto en varios blogs y me llama bastante :)

MonTse dijo...

Yo creo que me gustó algo menos... No me pareció una buena lectura, pero como se suele decir, para gustos colores jajajaja
Besotes

Mery Febreriana dijo...

Le tengo unas ganas enromes a este libro y ahora más por algo que has mencionado y no sabía.
Eso de que el protagonista menciona a muchos filosofos! Ahora lo tengo más ganas... jajajaj aunque a tí fuese esa parte la que menos te gustó estoy casi segura que será la parte que más me gustará a mí.

Tazadelibros dijo...

Uff no creo que lo lea, los libros tan pesados no me son fáciles xD
Un beso

Laura dijo...

No lo he leído, aunque tampoco es que me llame mucho, y no sé yo si con la filosofía...
Besos.

Neus dijo...

No sé me parece un libro insípido.. no creo que lo lea
un beesito

Margarita dijo...

Alejandra, estoy impresionada con el hermoso mapa que has creado. Hemos coincidido en la mayoría de los lugares. Aunque Clifford, NY no lo encontré correctamente. Tuve que poner un lugar al azar.
Pienso lo mismo que tú, es por eso que le he puesto 3/5 en Goodreads. La parte de la filosofía del libro se me hacía pesada y cómo explica la aventura no me gusto mucho en verdad. Pero el mensaje y la intención de la historia detrás de eso me pareció excepcional.
¡Me encantó tu mapa! (Repito) ♥

Fey Es dijo...

Alee, hemos viajado juntas! ahaha, me ha gustado tu reseña y comparto tu opinión... se me hizo muy bien para pasar e rato y me he reído un monton!

me ha encantado el mapa. besos

Lau @Lee Un Poquito Más dijo...

Yo tampoco encontré Clifford, NY jajaja. Si, el libro se hace demasiado pesado en algunas partes, me gustó la frase que escogiste :)
Saludos!

Roli Rodríguez dijo...

Sabía que venía de alguna lectura conjunta porque lo he visto por varios blogs, tiene buena pinta así que me lo apunto. Por cierto, el autor es de mi edad y mírame, yo aquí sin hacer nada de provecho haha.
Saludos :D

Marisa Citeroni - Escritora - dijo...

Hola de seguro no lo leo porque no es de mis lecturas favoritas, pero gracias por el aporte. Saludos.

Beirre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maddie S. dijo...

¡¡Hola!!
No me llama demasiado la atención este libro así que es muy probable que no lo lea...
¡¡Un beso enorme madrina!!

Pam ツ dijo...

Holaaaa Ale!

Me encantaría leerlo, me atrapó la reseña y con lo que amo la Filosofía ❤ Definitivamente irá a mi lista de pendientes. La frase me ha gustado y pues... admiro al autor, me gustaría publicar una novela así de joven, ojalá se me ocurra alguna buena idea pronto ^^

Un beso! ❤

A la sombra de los sauces dijo...

A mi se me hizo bastante ameno, pero es verdad que hay momentos en los que se te hace bastante pesado.
Un beso ^_^

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Alejandra! ^^

La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad. Verás, a mí me gusta mucho la filosofía - es de mis clases favoritas - y saber que en esta novela más de una vez le da vueltas dentro de este tema... *.*
Me alegro de que, pese a que en algunos puntos se te haya hecho pesado, te haya gustado :D
¡Gracias por la reseña! ^.^ La cita que has elegido es preciosa ^^
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana!
http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/

Escriba de Avalon dijo...

Hola!

A mi me atrapó el título, y con tu reseña tengo deseos de leerlo, aunque el protagonista esté obsesionado con los filósofos xD era obvio con ese nombre.

Me quedo como seguidora de tu blog. Te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

http://escribadeavalon.blogspot.com/

Besos y gracias por al reseña!

Seveth dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leerlo, he leído varias reseñas y me llama la atención. Siento que no te terminara de convencer.
Besos!

Silent Storm dijo...

¡Hola!
La verdad es que me han recomendado este libro mucho y seguramente le lea, gracias por tu reseña. Un besito <3

Unknown dijo...

Holissss, yo quiero leer el libro, me gusta la portada!
Saludos!!!

Ester Fernández García dijo...

Hola corazón, no lo leí, pero no creo que me llame mucho, aunque tu reseña me ha gustado.
Besitos

Ana González - Las 1000 vidas de un Lector dijo...

Hola soy Ana de Las 1000 vidas de un Lector, Soy nueva en la iniciativa de Cadena de Comentarios. Estaba dando una vuelta por tu blog que por cierto, es precioso, cuando he visto esta reseña me he puesto a leerla porque desde hace un tiempo le tengo echado el ojo a este libro jaja
Creo que tiene una historia muy particular y que me va a gustar. Tu reseña me ha terminado de convencer, muy buena.
Ya me verás más veces por aquí, besitoos.