Correr o morir || Reseña Literaria

jueves, 6 de noviembre de 2014


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.
Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.
Opinión Personal
Primero, debo decir que me sentí completamente como una novata aquí jaja es realmente frustrarte no saber nada, no saber de que trata todo este nuevo lugar y me sentí totalmente desorientada en un comienzo igual que Thomas.
Ya a la mitad del libro recién comencé a encontrarle una dirección a esto y la mayoría de mis respuestas, y sinceramente no podía parar de leer, es realmente envolvente, aunque sinceramente me cometí el error de haber visto sin querer el trailer de la película y es me influencio en cierta parte la lectura =C por ejemplo spoiler *estuve gran parte del libro esperando que llegara esta chica y nombrara a Thomas saliendo de la caja para ver que pasaba y en el libro no despierta hasta días después porque llega en estado de coma :S  Como les decia, me vi influenciada un poco por haber visto el trailer pero no quito mi interés por saber que era lo que estaba pasando y querer descubrir porque Thomas era tan especial, la verdad es que me devore el libro queriendo saber que significaba cada cosa y que pasaría luego >.< 
Thomas me pareció un tanto particular, mmm Demasiado héroe y demasiado noble, para mi gusto, de esos que sufren intensamente cuando incumplen una promesa y esas cosas pero la verdad es que estuvo bien, la historia es muy buena y te atrapa un montón. 
Lo único que odie al terminar el libro es que quede con tremenda duda sin contestar spoiler *Porque Thomas decia que el y Teresa ayudaron a crear todo eso? estoy casi segura de que la respuesta no esta en el primer libro pero si estaba ahí y no lo noté agradecería que alguien me lo explicara >.< 
Frase
"Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo."
Puntuación 4/5 
                                                                           
Datos de interés: 
¿Y ustedes larchos lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Lo recomendarían?

4 comentarios:

Alba Juan Segura dijo...

Hola guapa al ^-^ que chulo tienes el blog ^-^
Pues yo lo leí hace unos meses y me paso igual que a ti, pero me gustó en general ^-^
Un saludo de tinta ♥

Alejandra Paz dijo...

Es horrible como estás en las sombras casi todo el libro no?
Cariños!

Fátima García dijo...

Yo estuve igual que tu en este libro, pero te aseguro que el segundo es fantástico, I promise, yo lo ame por completo :)

¡Besos!

Alejandra Paz dijo...

el segundo quedo como mi favorito!!! :D