La leccion de August || Reseña Libro

viernes, 19 de diciembre de 2014


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión Personal
Este libro la verdad es uno al que le tenia muchas muchísimas ganas gracias a tanta reseña (no creo haber leído ninguna donde no le dieran la puntuación máxima) Asique lo leí apenas pude


Estoy escribiendo esta reseña recién terminado el libro y es que no me pude aguantar, si bien había leído elogios en reseñas de ustedes, creo que todo se queda corto a la hora de leerlo - Llore, si! llore, con eso digo todo - Es un libro bellísimo, que la verdad es que nos relata una historia muy especial pero no muy alejada de la realidad ¿no? Quizá no todo el mundo tiene "la cara distinta" como August pero creo que mucha gente debe sentirse así ya sea por el defecto mas pequeño que llame la atención, o cualquier otra "diferencia fisica" y es increíble lo cruel que pueden llegar a ser los niños - porque digo niños, porque creo que como adultos tenemos un poco mas de tacto que los niños y eso lo explica muy bien este libro - es increíble la manera en que me hizo sentir este libro, sentí de todo, me alegre cuando se alegraban, ODIE con lo mas profundo de mi ser al "matón" del curso y es que, ¿quien no a conocido a un niño que a los ojos de los adultos es un santo pero para los niños es una pesadilla?, me sentí orgullosa, me sentí triste, y todo lo que sentía August me lo traspasaba. La autora relata de una manera maravillosa cada momento, y encuentro muy acertada la idea de relatar muchísimos puntos de vista (Veremos como el libro es relatado por August, Olivia "Via" (hermana), Summer (amiga),  Jack (amigo), Justin (novio de via), Miranda (amiga de via) como dije, muchísimos puntos de vista) y otra cosa que me hizo disfrutar mucho el libro es que los capítulos son muy cortos, de unas 2 o 3 paginas y hace que la lectura sea muy liviana y entretenida. 

Es un libro hermoso, divertido, desgarrador en momentos y agridulce. Es un ejemplo del amor y amistad, y de la peor crueldad. Sin duda August es un personaje que todo el mundo debería conocer.


"No pude evitar buscar la cancion favorita de August y su papá jaja, para el que quiera escucharla! :D"

Frase
"<<Más amables de lo necesario>> -repitió-. Qué frase tan maravillosa, ¿verdad? Más amables de lo necesario. Porque no basta con ser amables. Uno debería ser más amable de lo necesario. Les diré por qué me encanta esa frase, esa idea: es porque me recuerda que, como seres humanos, llevamos dentro no sólo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables."
Puntuación 5/5 
                                                                           
Datos de interés: 

CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho este libro :) Un beso <3

Susan Condor dijo...

Hola!!
Le tengo muchas ganas, pero no sé porqué aun no lo he conseguido. Besos ^^

Fernanda Reyes dijo...

No se no me llama este !libro
Pero gracias por la reseña 😚😚

Neus dijo...

pues tengo muchas ganas de leerlo
a ver si me pongo :)
un beesito

Wayra dijo...

Hey, he escuchado mucho de el y no lo he conseguido, cosa que me molesta bastante, bonito blog! Besooos^^
Wayra

Marisa Citeroni - Escritora - dijo...

Hola, también tengo muy buenas referencia sobre el libro y la autora pero no lo he conseguido. Saludos.

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola gracias por la reseña la verdad es que el libro me llama bastante la atención... saludos ^^

Unknown dijo...

Por la sinopsis, me recuerda un poco a ''Arturo y los espejos''. Aquel me gustó así que no creo que este me defraude... Un saludo.

123 dijo...

Hola=)
no lo he leído, pero lo tengo en mi lista de pendientes, espero hacerlo pronto xD
Un beso!

Unknown dijo...

Holaaa. Por fin puedo comentarte desde mi ordenador, no me lo puedo creer. Wii
Me ha encantado la reseña, es muy bonita. Yo también tengo ganas de leerme el libro.
Un abrazo de las lectoras.

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ♥
Me alegro mucho que te haya gustado ^^ es un libro realmente precioso.
¡Un besito!

Estefania Alvarez dijo...

La gente habla genial de este libro pero lo cierto es que no me llama nada :S

Estefania Alvarez dijo...

Agh eres mala jeje me lo apunto pro si acaso xD

Happiness life dijo...

aww este libro es todo amor! al final me encantó lo orgullosa que me sentí de Agust <3

Unknown dijo...

¡Hola! Pásate por esta entrada cuando puedas,te he nominado a un premio ^^
http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2014/12/premios.html#more

Natalia dijo...

El curso pasado me mandaron leerlo en inglés, y la verdad es que me gustó bastante y fue muy fácil de entender.
¡Nos leemos!

The An5a dijo...

Holaa^^
Lo tengo en la estantería pendiente :3
Te sigo, un besazo<3

Belle dijo...

Holaaaa!!
por laguna extraña razón he tenido mil veces este libro en mis manos y jamás me he atrevido a comprarlo... y aún no sé si hacerlo, ya que por lo que leo en tu reseña, es un libro lleno de sentimientos que traspasan las hojas y llegan directamente al lector y no sé si en este momento podre soportar algo así... pero tarde o temprano me terminaré rindiendo xD lo sé...

y me pasaré por el blog de tus ahijadas.

Nos leemos!!

Anon dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde que salió, ojala pueda hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

Neiss dijo...

¡Hola!
Yo también leí este libro gracias a Whatsapp Readings, porque la verdad no tenía pensado hacerlo, sin embargo me alegro de haberlo hecho. ^.^
Tiene una reflexiones muy buenas y algunos momentos que pueden ponerte los ojos vidriosos.
¡Muchas gracias por añadir la canción! No la había escuchado.

Nos leemos :D
Pd: tienes un blog precioso, me encanta.

Unknown dijo...

¡Holaaaa! Paso de nuevo para informarte que te he nominado a Amigos blogger, pasate por la entrada :D va??
http://pandejera.blogspot.com/2014/12/premios-mejores-amigos-de-blogger.html
Besoss!!

Alejandra Hernández dijo...

Fue uno de los primeros libros que leí este año y como tú, opino que es precioso. Transmite lo que es una realidad en la sociedad, como algo que es diferente siempre es criticado y llama la atención. De mis mejores libros de este 2014.

Cristina Ramirez dijo...

¡Hola!
Wonder es sin duda un libro precioso. Auggie es capaz de contar una historia cruda y realista sin perder la inocencia y la candidez de la niñez. Muy recomendado.

Un beso!

𝓐𝔂𝓵𝓪 dijo...

¡Hola! Me encantó tu reseña, y me convence tanto como las otras de que tengo que leer este libro. Lo voy a agregar a la wishlist, a ver si Papa Noel me aprecia(?) jajaja un beso♥

Unknown dijo...

Hola!! Y yo sin leer este libro! Espero hacerlo el año que viene jajaj por cierto, ya te sigo, me ha encantado tu blog ^^
Besoos

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Nosotras tenemos apuntado este libro por que intuimos que es muy especial, pero siempre nos da pereza empezarlo por que parece tan triste que nos echamos para atrás.
Muy buena la reseña y nos gusta que hayas incluido la canción :)
Besos ♥
-Librería Lunática

Rompiendo ventanas. dijo...

Muero, muero, muero por leer este librooo, no sé porque aun no lo hago :( un beso, me alegra que lo hayas disfrutado :*

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Alejandra! ^^

Lo primero que quería decirte es que siento muchísimo haber tardado tanto en pasarme por tu blog. Eso sí, ahora con las dos semanitas de vacaciones estaré atenta ^^ Por cierto... ¡¡Ya tienes una seguidora más!! :D
La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas, no sólo por toda la buena crítica que ha cosechado, sino por los temas que tratas. Me ha gustado mucho lo que comentas del matón de la clase que, a ojos de adultos es un cielo y, a ojos de los demás, un monstruo. No puedo estar más de acuerdo.
Tu reseña ha hecho que tenga aún más ganas de leer el libro ^^ Otro detalle que me ha gustado mucho es que compartas la canción: ¡¡muchas gracias!! :)
¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

Vanii Rodriguez dijo...

Este libro nunca me llamó la atención para nada, pero hablan tantas maravillas de él que tendría que leerlo, ¿no?

Besos, tu ahijada :3

Unknown dijo...

He leído bastante buenas críticas de este libro, y la verdad que tengo bastante curiosidad de ver que me parece, a si, que a ver cuando me hago con él!
Besos!

Roli Rodríguez dijo...

Este ha sido uno de esos libros que los terminas y te quedas con ganas de más. Decir que me gusto es poco. Nos muestra la cruda realidad de nuestra sociedad y nos da la pauta para decidir si quedarnos así o hacer un cambio, cada página es una lección de vida asombrosa.

Saludos :D

Aleri R. dijo...

gace muchisimo que me tope este libro y porque no me anime a leerlo fue por la portada :/ no me gusta pero despues de que me entere del nuevo libro me toco escuchar que este es muy buen así que creo que tendre que volver a buscarlo