Write me #4

viernes, 12 de diciembre de 2014


¡Hola Ale! :)
Al final me he animado a escribir (día de inspiración jiji). Pues verás, para empezar te voy a contar una historia que vi en una obra de teatro hace unos días y me llegó tanto al corazón. Quiero compartirla contigo y con todo aquel que decida leer mis palabras :D La obra se titulaba:
~DESDE BERLÍN...:
Todo empezó en una esquina de una calle cualquiera. Ella estaba allí como cada noche viendo la vida pasar y esperando a que algún afortunado le diese un par de billetes para poder sobrevivir otro día más. Él la observaba cada noche desde su ventana, se conformaba con solo contemplarla. Pero todo cambió un buen día, cuando decidió ir a conocerla a su particular hogar. Ella fue evasiva cuando se presentó, tenía miedo de amar y ser amada, simplemente quería ocultar su otra cara al mundo y él haría lo que fuese por tenerla y no dejarla escapar. Sólo una noche le ofreció y ella aceptó. Pero no, se convirtió en días enteros con todo lo que conlleva, convivencia, dispustas, etc. Ella no dejó de vender su cuerpo, y él a base de golpes y violencia le robaba ese dinero fácil para sus propios vicios. Se convirtió en su chulo y ella por amarlo perdonaba y soportaba. Del fruto de una noche de pasión, cuando él estaba en sus cabales, tuvieron una hija, la cual les arrebataron para no volverla a ver. Ella quería cambiar, no quería seguir viviendo esa mala vida, estaba empezando a quitarse la venda de los ojos. Pero, él no estaría dispuesto a dejarla marchar, golpe tras golpe le dejó bien claro quien mandaba, a los segundos ese monstruo se arrepintió y con ello llegaron; los lamentos, los ruegos, las palabras bonitas, el cariño y el amor. Prometió cambiar y que ese sería el último día que ocurriría. Pacto que rompió al día siguiente. Tras varios días ella no podía más, estaba decidida a dejarle, si fuera necesario, a desaparecer sin más, pero era demasiado bonito para que fuese verdad… Él, justo, la descubrió en su huida y la volvió a maltratar. Ella forcejeó durante un buen rato hasta que se deshizo de sus brazos opresores.
-Aunque me pegues yo… yo ya no te quiero…- dijo acongojada por las lágrimas.
Esas fueron sus últimas palabras.
****
Te preguntarás Ale, ¿para qué te cuento esto? Simplemente para pedir un grandísimo deseo el cual es que este año haya menos MALTRATO DE GÉNERO, si puede ser cero mejor. Al ver esa obra de teatro me di cuenta de que, seguramente, mientras yo estaba sentada ahí llorando a lágrima viva seguramente, como mínimo, una mujer estaría siendo maltratada. Con esto quiero decir que siempre hay una solución y alguien a quien acudir. La policía tendría que hacer más cosas para evitar esa vidas perdidas que solo desearon vivir y ser feliz. Que eligieron a un monstruo como compañero, nadie las culpa ni mucho menos. No soy de desear el mal a nadie, pero deberían sentir, por lo menos, una mínima parte de lo que sintieron sus víctimas. En definitiva, mi deseo es: NO AL MALTRATO DE GÉNERO.

Pido disculpas que haya sido tan largo.
¡Feliz Navidad! y ¡O deseo lo mejor a tod@s!
Besos Ale ♥

Cuarta cartita enviada por mi querida lunatica Yvaine de Libreria lunatica

Las disculpas creo que estan de mas... No importa cuan largo haya sido la cartita, lo importante es como supiste llegar a un tema tan importante, por suerte aqui en Chile estan bien metidos en el tema de la violecia, el bulling etc, sobre todo el tema de los femicidios y eso, pero aun pasa! es algo que dudo que desaparezca pero al igual que tu, pucha que desearia que no existiera, yo en lo particular no tolero la violencia (con decirte que no me gusta ni que molesten a otra persona porque creo que soy demasiado empatica) y a mi parecer no deberia existir, no puedo entender como hay personas que se sientes con el derecho de agredir a alguien mas o siquiera insultarlo!

Dicho esto quería contestarte y es que simplemente encuentro maravilloso que te hayas dado el tiempo de compartir esto conmigo! y decirte que de todo corazon espero que tu deseo (que has convertido en mio) se cumpla, Te deseo lo mejor del mundo mi lunatica bella! y muy pero muy felices fiestas!



6 comentarios:

Annie Petrobich dijo...

La gente no tiene respeto por nada, sea el país que sea. Aquí en España se meten mucho conmigo por gustarme la literatura y por tener buenas notas. La violencia es un tema muy serio que se debería erradicar por completo.
Bueno, nos vemos <3
Tu parabatai blogger.

Marisa Citeroni - Escritora - dijo...

Hola, tienen que entender que se debe denunciar el maltrato, si alguien no nos hace caso, recurramos a algún otro, o quien sea, pero nunca callarse. Callarse no es la solución. Cariños

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola princesa!
Ojalá pudiéramos cambiar el mundo en un abrir y cerrar de ojos :) Ha sido un honor mandarte un pedacito de mi. ¡Intolerancia cero! :D
¡Feliz Navidad! ¡Qué pases muy muy bien estas vacaciones!
Mil besos ♥
~Yvaine

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Envidia maligna le corre por las venas. Me indigno con ese tipo de gente, de verdad. Tendrían que aprender a respetar a las personas, sus gustos y su inteligencia. Siempre hay ignorantes que tienen vidas aburridas y creen que haciendo daño a los demás son mejores. Ojalá los presidentes de todos los países hicieran algo efectivo con terminará con tanta violencia.
Muchos Besos ♥
~Yvaine

Gleins dijo...

Hola Ale!
te he nominado al premio One Lovely bog award , aqui esta link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/12/premios-premios-muchos-premios-d.html .
Besos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

¡Pero que ca...!? En fin, deben tomar cartas en el asunto, eso no se vale.

Pues nada. Diría otras cosas, pero como la mayoría son altisonantes, pues lo dejaré así.

Pues tienes un nuevo seguidor.

Saludos y muy curiosa la carta. :)